El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López recibió este viernes a los padres de Solange, Pablo Musse y Teresa Oviedo, a quienes les transmitió un pedido formal de disculpas por lo ocurrido semanas atrás con su hija, quien falleció en una clínica de Alta Gracia debido a un cáncer terminal pero sin poder despedirse de su padre.
Al respecto, el padre de la joven, hizo un balance favorable de la reunión con el funcionario provincial. Fue una reunión positiva. La realidad es que van a tomar cartas en el asunto sobre casos similares a los de Solange, para lograr actuar con mayor rapidez”, dijo a la salida del encuentro ante los medios de prensa.
Asimismo, Musse dijo que con este pedido de disculpas del ministro López, en representación del Gobierno de Córdoba, la familia está más tranquila, luego de los traumáticos días que atravesó sumado al deceso de Solange.
Recibimos una disculpas. La explicación sobre lo que pasó aún no las tienen porque están investigando los hechos. Para nosotros lo importante hoy es que lo que sucedió con mi hija Solange sirva para que no vuelva a ocurrir una cosa así”.
Si bien los padres de Solange mantienen la intención de ser recibidos en alguna oportunidad por el gobernador Juan Schiaretti aún no hay ningún encuentro confirmado con el mandatario provincial.
Cabe recordar que la joven falleció de cáncer de mama en Córdoba a la espera de encontrarse con su padre que viajaba desde Neuquén pero en el ingreso a la provincia un control sanitario le impidió el paso.