Los Médicos Autoconvocados realizarán hoy una nueva caravana por el centro de la ciudad para pedir no sólo una recomposición salarial, puesto que hace tiempo que no obtienen un aumento salarial, sino también por la situación irregular en la que se desempeñan en la pandemia.
Trabajamos amenazados. Así no se puede”, indicó Raúl Audenino, vocero del colectivo de médicos que marchará a las 11 a Casa de Gobierno.
«Seguimos trabajando a destajo con todos los riesgos, incluyendo imputaciones. Así no se puede vivir. No se solucionó ningún problema», explicó Audenino, quien no descartó la realización de medidas de fuerza más contundentes.
«Estamos estudiando si legalmente es posible abandonar las guardias mínimas. No podemos seguir así sin hacer nada, no tenemos otra salida», señaló el facultativo. «Nos obligan a movilizarnos. Llegamos a colmo en algunas situaciones. No hay reconocimiento alguno y hoy estamos colapsados. No han contratado gente y los bonos fueron una burla”, expresó Audenino, quien fue contundente al señalar que si no hacemos lío no nos responden», aseveró.