martes 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Notificarán por CIDI a quienes den positivos el tests de coronavirus

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de octubre de 2020
Notificarán por CIDI a quienes den positivos el tests de coronavirus

Desde esta semana, el Ministerio de Salud comenzará a enviar a través de la plataforma de Ciudadano Digital -CIDI- los resultados de los testeos a quienes dieron positivo para coronavirus y en la misma comunicación incluirá un enlace para que registren a sus contactos estrechos.

De este modo, la cartera sanitaria busca agilizar la notificación de los resultados, a través del envío por CIDI. Esto ya se venía realizando con la comunicación de resultados negativos para Covid-19. En ese sentido se subraya la importancia de que quienes aún no tengan usuario en esta plataforma y tengan la posibilidad, realicen su registro, al cual se puede acceder a través del enlace: Ciudadano Digital.

Cabe aclarar que aquellas personas cuyas pruebas den positivo para coronavirus y no cuenten con usuario en CIDI serán contactadas telefónicamente para comunicarles el resultado de su estudio.

En tanto quienes tengan usuario y pasadas las 72 horas no recibieron la notificación, pueden contactarse al 0800-1221-444, opción 5.

Respecto a la plataforma para el registro de contactos estrechos, las personas con diagnostico positivo de Covid-19 podrán realizar el registro de sus contactos estrechos o reenviar el link para que ellas mismas realicen la carga. Se deberá ingresar todos los datos (nombre, apellido, DNI, teléfono, dirección, factor de riesgo, profesión/ocupación) y se podrá realizar el autodiagnóstico. Esto favorecerá el seguimiento de casos y el control de los síntomas que puedan aparecer durante la cuarentena.

Una vez realizada la carga y enviada la información, ingresando con el número de DNI, los contactos estrechos pueden realizar el autodiagnóstico cada 48 horas. Si pasan más de 48 horas sin realizar el autodiagnóstico, el COE envía un mensaje por Whatsapp solicitando que se realice. Si en el transcurso de los 14 días aparecen síntomas, el COE se pone en contacto o pueden comunicarse ellos mismos al 0800-1221-444, opción 3.

Además del autoexamen digital que pueden realizar, el call center del COE se contactará con los contactos estrechos de una persona con Covid-19, que presenten enfermedades de base, se encuentren cursando un embarazo o la etapa de puerperio, o sean mayores de 60 años, para realizar el seguimiento de síntomas.

Todas las personas consideradas contacto estrecho deben completar los 14 días de aislamiento desde el último día de contacto con la persona que dio positivo para Covid-19. Para levantar su aislamiento, los contactos estrechos deberán realizarse una prueba serológica, luego de los 14 días de aislamiento, si esta prueba da negativo, se puede finalizar el aislamiento. Si la serología da positivo, tendrá que realizarse un hisopado, si da negativo, se levanta el aislamiento, si da positivo, debe seguir las indicaciones para una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19.

Se considera contactos estrechos a:

Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (convivientes o visitas, por ejemplo) respecto a una persona con síntomas o confirmación de diagnóstico de Covid-19, sin un uso adecuado de los elementos de protección.

Cualquier persona que haya trabajado con un caso confirmado de Covid-19 en estrecha proximidad, sin medidas de protección personal ni ventilación adecuada.

Personal de salud o cualquier persona que haya proporcionado cuidados a quien presenta sospecha, probabilidad o confirmación de detección de Covid-19, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas y de manera continua.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

PAMI: el Gobierno anunció cambios en el sistema de entrega de pañales
Sociedad

Jubilados. PAMI: el Gobierno anunció cambios en el sistema de entrega de pañales

12 de mayo de 2025
1000 becas Google Cursos
Sociedad

Capacitación. Abrieron las inscripciones para 1000 becas gratuitas en cursos de Google

12 de mayo de 2025
Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones
Sociedad

Renovación tecnológica. Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

10 de mayo de 2025
Recomendaciones ante los nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina
Sociedad

Interior. Recomendaciones ante los nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina

9 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Tribunal de cuentas.

Realizan asambleas. Trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia se declararon en “estado de alerta”

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Autoridades Cooperativa Horizonte

Conflicto. Cooperativa Horizonte le reclama a la Municipalidad la conexión de agua de sus viviendas

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Vuelos internacionales

Hub aéreo. Nuevos vuelos internacionales: Flybondi y LATAM amplían su red desde Córdoba

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Paicor.

Desmayos por hambre. Paicor en el Carbó: por primera vez se abrirá en ese colegio

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El presidente de Uruguay aseguró que «Pepe» Mujica transita sus últimos días

7 minutos atrás
Sucesos

Tres jóvenes escaparon de un control policial e impactaron contra un poste

19 minutos atrás
Hoy Córdoba

Los empleados municipales vuelven a marchar este martes

47 minutos atrás
Deportes

River Plate goleó a Barracas Central y jugará en cuartos de final ante Platense

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.