Unas 12 trabajadoras recibieron ayer el carnet profesional que las transformó en las primeras mujeres habilitadas para conducir los camiones del sistema de barrido mecánico y limpieza de la ciudad. Se trata de un grupo que se preparó en la escuela municipal de capacitación de transporte y tránsito y que tendrá a su cargo el uso de los vehículos desinfectantes del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys). Rompimos el techo de cristal. Tener mujeres manejando camiones no solo nos llena de orgullo, sino que nos empuja a seguir trabajando para una ciudad con perspectiva de género”, indicó Victoria Flores, presidenta del ente, quien destacó que las trabajadoras que prestaban servicios en diversas áreas del Coys.
Según se indicó, siete de ellas rindieron su examen teórico y práctico y recibieron su carnet de conducir, mientras que el resto se encuentra finalizando su capacitación. Con la licencia, las 12 trabajadoras se encuentran capacitadas para trabajar en cualquiera de los 14 servicios que brinda el ente y comprendan el uso de camiones, tales como desobstrucción de canales, desmalezado, desinfección, entre otros. Estoy muy contenta. Es algo impresionante para nosotras porque nunca se les dio esta oportunidad a las mujeres”, expresó Lorena Juárez.
Las conductoras se incorporarán junto a la flota que sumará el Coys para ampliar su servicio a los cordobeses. En este caso se trata de dos camiones desinfectadores que próximamente recorrerán las calles de la ciudad. Finalmente, la Municipalidad continúa ejecutando el avance de los trabajos en un desagüe ubicado la intersección de Costanera Sur y Boulogne Sur Mer, en el sector noroeste de la ciudad. Según indicó la Subsecretaría de Infraestructura, ya se ejecutó la losa y actualmente lleva adelante el hormigonado de los tabiques laterales y la extensión del desagüe para evitar nuevos desmoronamientos”. La obra se completará en los próximos días con la reparación de la calzada hundida.