Las unidades sanitarias que la Nación está construyendo en todo el país para reforzar el sistema sanitario de cara a la temporada turística avanzan en nuestra provincia, con obras que se desarrollan en Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Santa María de Punilla. El objetivo de estos hospitales modulares es reforzar la atención primaria de potenciales casos de coronavirus, para mantener controlada la pandemia en el verano.
Pero además, Nación avanza en la construcción de una unidad sanitaria en la cárcel de Bouwer para atender a los internos del penal, que está completa en un 90%, según afirmó el secretario de Obras Públicas, Martín Gill. Estamos llevando adelante un intenso trabajo en Córdoba y en toda la Argentina, para reforzar la atención de la salud”, afirmó el funcionario, que indicó que en Mina Clavero la platea que ejecutamos con el Gobierno de la Provincia está avanzada y en pocos días más comenzaremos a montar la estructura del hospital”.
Las mismas tareas se efectúan en Santa María y Santa Rosa. Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de Córdoba, Carlos Negro, aseguró que el Gobierno provincial garantizará la cobertura de los recursos humanos necesarios para atender estos hospitales.