Desde el Palacio 6 de Julio especificaron que el principal objetivo de esta iniciativa fue elevar la tasa de cobertura de las principales vacunas del calendario nacional”, y apuntó especialmente a niños de 0 a 11 años, embarazadas y puérperas.
La distribución tuvo lugar en los Centros de Salud, las tres unidades de la Dirección de Especialidades Médicas, Medicina Preventiva, los Centros de Participación Comunal, excepto CPC Mercado, y dos unidades móviles sanitarias que recorrieron diversos barrios; desde la Intendencia resaltaron que los Centros de Salud continuarán con estas acciones en los próximos días. Del total de las inyecciones provistas, la vacuna contra la meningitis fue la más requerida, seguida por la de poliomielitis y, en tercer lugar, la quíntuple.
Además, casi el 70% de los vacunados fueron niños menores de 11 años. La maratón” concluyó el sábado, en la plaza San Martín, en un acto que contó con la presencia del intendente Martín Llaryora. En dicho contexto, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, expresó su satisfacción por superar ampliamente” el objetivo propuesto ya que en los pocos días hábiles que tuvo lugar la campaña se alcanzó la misma cantidad de personas vacunadas en el mismo periodo de 2019”.
Además, el funcionario aseguró que desde la cartera que dirige, buscan brindarle a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad una nueva instancia para que, antes que finalice el 2020, puedan acceder a las vacunas que quedaron pendientes en un año que ha sido muy particular por la pandemia que nos afectó a todos”.