El gobierno provincial confirmó ayer que a partir de mañana comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario en las 11 estaciones de peaje ubicadas en las nueve Rutas de Acceso a Córdoba (RAC), concesionadas a la empresa Caminos de las Sierras.
Se trata de un incremento del orden del 14,3% para la mayoría de las rutas. En la Categoría 2, que corresponde a los automóviles, cada traspaso subirá de 70 a 80 pesos. El 1º de diciembre último, habían aumentado un 16,6% (de 60 a 70 pesos).
En rigor, es una misma autorización del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) que tenía el aval provincial desde marzo de 2020. El incremento se iba a aplicar desdoblado entre abril y agosto pasados, pero fue postergado por la pandemia de coronavirus. Superada la etapa más dura de los aislamientos, se decidió aplicarlo ahora en dos tramos: diciembre y enero.
Las nuevas tarifas se aplicarán desde las cero hora de mañana. Es decir, aquellos que visiten a familiares en el Gran Córdoba para festejar el fin de año (o viceversa), irán con una tarifa y volverán con otra, 10 pesos más cara.
Para adherirse al Sistema de Peaje Dinámico, que contempla descuentos, los interesados deben realizar el trámite vía web en www.caminosdelassierras.com.ar completando un formulario o de manera presencial, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, en las oficinas centrales de Caminos de las Sierras ubicadas en avenida Italia 700 de la localidad de Malagueño.
La adhesión no tiene costo alguno y los consumos realizados se abonan a mes vencido a través del débito en cuenta bancaria o con tarjetas de crédito Visa, Naranja, Mastercard, Cordobesa, Diners Club, American Express, Cabal.