La secretaría de Gobierno y de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia informó sobre las tareas realizadas para asistir a los cordobeses damnificados por las fuertes lluvias de este fin de semana.
En el relevamiento de los daños causados por la tormenta se registraron a 215 familias -de 25 barrios y asentamientos- que requirieron de asistencia; se espera que ese número aumente en las próximas horas. Según la cartera, hasta el momento se autoevacuaron 15 familias y otras ocho se ubican en hoteles de nuestra ciudad.
Entre las barriadas que requirieron ayuda se menciona las siguientes: Renacimiento, General Mosconi, Villa Paez, Villa El Sauce, Las Pichanas, Cooperativa 16 de noviembre, Villa Cornú, Cabildo, Argüello, Villa 9 de Julio, Villa El Libertador, Maldonado, Müller, Centro América, Ciudad de Mis Sueños, Los Filtros, Villa Siburu y Monja Sierra.
El gobierno trabaja en la provisión de materiales para las viviendas, colchones, frazadas, artículos de higiene, limpieza y alimentos no perecederos.
Asimismo, Defensa civil realizó un relevamiento de 73 familias de Renacimiento, Villa Allende Parque, Los Sauces, La Toma, La Villita y 12 de Julio, las que debieron ser asistidas por el área de emergencia municipal para sobrellevar la situación crítica que les tocó atravesar en sus hogares.
En avenida Costanera se debió socorrer a cinco autos varados; en 17 hogares se asistió a familias que tiene sus pozos negros hundidos o con riesgo de hundimiento; se trabajó sobre 13 postes de luz caídos, se retiraron 36 árboles de la carpeta asfáltica y se relevaron otros 114 por riesgo de caerse.