El movimiento social Barrios de Pie – Libres del Sur se movilizó ayer, junto al espacio Polo Obrero y otras organizaciones sociales, hacia el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. En la oportunidad, el reclamo estuvo enfocado en el aumento sostenido de precios y en el recorte en la ayuda alimentaria para los merenderos y comedores de nuestra provincia, actores esenciales durante la pandemia de coronavirus, que acentuó aún más la crisis económica.
Al respecto, se expresó la coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, quien apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. Al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar. En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy”, expresó. Además, remarcó que son miles las personas que asisten diariamente a merenderos y comedores, y que esa cifra continuará aumentando en un contexto inflacionario como el actual, ya que sólo empeora la situación de las familias.
Respecto del rol clave que tienen estos lugares donde se brindan alimentos y contención para los más necesitados, Silvina Mateos Sabbatini, co-coordinadora de Barrios de Pie, recordó que aunque fueron considerados esenciales durante la pandemia, por su trabajo de todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación. Y, encima, debemos lidiar ahora con el recorte en las partidas alimentarias”, se quejó.