La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que se distribuirán las 406.800 dosis restantes de la vacuna Sinopharm a todas las provincias del país y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de continuar con el plan de vacunación para combatir el COVID-19.
Anteriormente, Nación había enviado 492.400 dosis de la vacuna china a todo el territorio nacional. Tanto las que se distribuirán ahora como las de la primera etapa, son parte del stock de 1 millón de vacunas Sinopharm que arribó al país el jueves 25 de febrero.
Además, la titular de la cartera sanitaria les confirmó a sus pares provinciales que podrán ser utilizadas como la primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo ya que se encuentran muy avanzadas las gestiones para contar con mas vacunas Sinopharm en el corto plazo.
Así es que, entre hoy y mañana, llegarán a Córdoba 33.300 dosis. En la primera etapa, la Provincia había recibido 40.500 vacunas.
Desde el Ministerio recuerdan que el número enviado a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.
Por otro lado, el Monitor Público de Vacunación, que puso en marcha la cartera sanitaria para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones distribuidas en todo el país, registra esta mañana un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis.