Los trabajadores y trabajadoras del hospital Rawson llevarán a cabo hoy una jornada de protesta por una lista de problemas y conflictos que vienen denunciando desde hace tiempo pero no encuentran solución por parte del gobierno provincial, sino que prometen agudizarse con la llegada de las nuevas variantes del coronavirus.
Desde hace tiempo venimos denunciando que estamos por debajo de línea de pobreza y trabajando en condiciones de marcada precarización laboral. Ahora, encima, nos sacan las semanas espejo”, señaló una de las delegadas de ATE.
La semana espejo es un sistema que se implementó desde mayo de 2020 para paliar el agotamiento de los trabajadores y trabajadoras en medio de la pandemia. Así, administrativos trabajaban una semana y descansaban otra, mientras que enfermeros y enfermeras dividían esas jornadas cada tres días.
En diciembre ya le retiraron ese mecanismo a los enfermeros del Rawson y ahora se le va a retirar a todo el personas”, denunciaron desde el gremio.
Pero al mismo tiempo, en el hospital ingresaron dos pacientes contagiados con las nuevas variantes del Covid-19, lo que aumentó la preocupa de trabajadores por la posibilidad de que se profundice la pandemia, con el agotamiento, el desgaste y el riesgo de contagio que conlleva.
Está en juego la vida de los trabajadores”, alertaron desde ATE, que convocaron a protestar a partir de las 10 de hoy en el Polo Sanitario.
Además, ATE Córdoba realizará hoy una movilización desde las 11 al Ministerio de Trabajo de la Nación en una jornada provincial de lucha” de los trabajadores del Estado nacional, que incluye un paro durante toda la jornada.