Mediante un comunicado, ambas organizaciones se manifestaron contra la ilegalidad crónica desplegada por el Gobierno de Córdoba para construir las autovías de Punilla y Paravachasca, y no al pésimamente elaborado trazado de líneas de alta tensión de Bialet Massé”. Decimos ilegalmente legalizadas porque el Gobierno de Córdoba, con una modalidad más imperial que democrática, primero toma decisiones que benefician a grandes empresas constructoras, luego busca y obtiene financiamiento (propio e internacional), y después trata de adaptar las leyes a sus caprichos.
Para ello cuenta con una herramienta de dudosa capacidad técnica y gran poder: la Secretaría de Ambiente de la provincia”, enfatizaron. Tras repasar las ilegalidades de las iniciativas, concluyeron que está claro que el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y su Secretario de Ambiente Carlos Scotto no gobiernan en defensa de la salud y el ambiente, sino que protegen decisiones autoritarias e ilegales y buenos negocios”.
Audiencias abiertas
La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba informó la convocatoria abierta para participar de la Audiencia Pública Ambiental Digital vinculada al proyecto de obra vial Alternativa Ruta N°38 – Tramo Variante Costa Azul – La Cumbre”, departamento Punilla. Cabe destacar que la audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de abril, desde las 12 horas, vía teleconferencia.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 7 de abril, hasta las 12, mediante la plataforma http://participacion.cba.gov.ar, el único requisito es contar con CiDi Nivel 1”, informó la cartera provincial. El ministerio recordó también a quienes deseen consultar los documentos que integran el expediente, que hasta dos días hábiles antes de la audiencia podrán solicitarlos al mail audienciaspublicasambiente@gmail.com, o vía e-trámite.