Las colas en los centros de testeos de Córdoba aumentaron este jueves frente al fin de semana largo de semana Santa. Principalmente el temor es a la posibilidad de contagiar a familiares, ya que muchos se trasladan al interior provincial o a otros distritos del país.
En ese marco, la Provincia tuvo que extender el horario de los testeos en el Parque de las Naciones, ex plaza Vélez Sarsfield y en el Centro Cultural Córdoba hasta las 16 hs.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>? El <a href=»https://twitter.com/minsaludcba?ref_src=twsrc%5Etfw»>@minsaludcba</a> informa que debido a la demanda de personas para realizarse testeos <a href=»https://twitter.com/hashtag/coronavirus?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#coronavirus</a>, este jueves el horario se extiende hasta las 16 horas en el Parque de las Naciones, ex plaza Vélez Sarsfield y Centro Cultural Córdoba.</p>— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1377662024939933703?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 1, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}
Por este motivo, desde la cartera sanitaria informaron la extensión de los horarios previstos para testeos.
VIERNES 02/04
- Plaza San Martín: 9 a 16 hs.
- Plaza Vélez Sarsfield: 9 a 16 hs.
- Centro Cultural Córdoba: 9 a 16 hs.
- Parque de las Naciones: 9 a 16 hs.
SÁBADO 03/04
- Plaza San Martín: 9 a 16 hs.
- Plaza Vélez Sarsfield: 9 a 16 hs
- Centro Cultural Córdoba: 9 a 16 hs.
- Parque de las Naciones: 9 a 16 hs.
En cada uno de los puestos de testeo, se cerrarán las puertas a las 16 horas, y se testeara a las personas registradas hasta ese momento, según informaron.
Por otro lado, el domingo se atenderá en los lugares y horarios ya establecidos anteriormente:
- Centro Cultural Córdoba: 9 a 22 hs.
- Parque de las Naciones: 9 a 22 hs.
Vale destacar que desde la cartera de salud recomiendan realizar testeos, tengan síntomas o no, antes y después de viajar para una vuelta a clases segura, en el caso de los niños, y vuelta al trabajo seguro, en el caso de los adultos.
Los turnos pueden solicitarse a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. No obstante, también se atenderán las demandas espontáneas (sin turnos).
Además, continúan funcionando los Puntos Salud para reforzar la estrategia de testeo en los centros de salud locales del interior provincial.