viernes 16 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Covid-19 en Córdoba

Evalúan limitar la circulación nocturna en nuestra ciudad

En los últimos 14 días, los contagios de Covid-19 crecieron un 40% en Córdoba. La medida ya se puso en marcha en 10 municipios y comunas de la provincia 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de abril de 2021
Evalúan limitar la circulación nocturna en nuestra ciudad

Con motivo de que Córdoba es una de las 12 provincias que presenta un alto riesgo sanitario por el fuerte avance de la pandemia en las dos últimas semanas, las autoridades locales analizan por estas horas la posibilidad de aplicar algunas medidas restrictivas, principalmente destinadas a reducir la movilidad nocturna, procurando mantener la totalidad de la actividad económica funcionando. Ocurre que en esta jurisdicción los casos de Covid-19 se incrementaron un 40%, en comparación con los 14 días previos, y la tasa de incidencia ya llegó a los 300 nuevos infectados por cada 100.000 habitantes.

A nivel país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reveló ayer que se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas”.

En tanto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, reconoció que con los festejos de Semana Santa, es muy probable que los contagios puedan volver a aumentar. Y que ese impacto se vería reflejado a partir de las próximas dos semanas. En este marco, las largas colas de personas observadas en los centros de testeos públicos de nuestra ciudad –como la de la víspera en el Paseo del Buen Pastor- son un indicador que anticipa una nueva suba de contagios.

Evalúan limitar la circulación nocturna en nuestra ciudad

Los diagnósticos que hace la Provincia están, en promedio, en torno a los 10.000 diarios, pero en los últimos días se ha visto un crecimiento en la demanda de la población para ser testeada. Ante este panorama, desde el Ministerio de Salud de Córdoba tienen una certeza: la gran cantidad de casos de coronavirus se da por las reuniones sociales y familiares. Entonces, la intención sería poner en práctica en esta capital una restricción en la circulación nocturna que ya se lanzó en 10 municipios y comunas del interior provincial. Éstos son Ballesteros, Río Tercero, Laboulaye, Morteros, Brinkmann, Huanchilla, Altos de Chipión, Colonia Vignaud, La Paquita y San Pedro. En todos los casos, las limitaciones rigen por dos semanas y ordenan no circular entre las 12 (o la 1) hasta las 6 (o las 7), salvo para actividades esenciales, así como no permiten eventos ni locales gastronómicos abiertos en ese horario.

Cabe recordar que a comienzos de este año, la cartera sanitaria nacional definió una escala de riesgo en función a dos variables. La tasa de incidencia (cantidad de casos nuevos por 100.000 habitantes) y la razón de casos. Cuando la primera supera los 150 y la segunda, el 1,2, se establece que una provincia se encuentra en alto riesgo sanitario. En el caso de Córdoba, el crecimiento fue notorio. Según cálculos realizados por el físico Jorge Aliaga (y secretario de planeamiento de la Universidad Nacional de Hurlingham), en las últimas dos semanas, la incidencia llegó a los 300 casos por 100.000 habitantes. Este dato surge de sumar el total de casos reportados en los últimos 14 días y dividirlo por la población (3.760.450 habitantes, según proyecciones del Indec para 2020).

Se acelera la vacunación

La Provincia ampliará desde hoy el grupo prioritario de vacunación a los adultos mayores de 60 años con comorbilidades y a los docentes de nivel primario de cuarto a sexto grado de colegios públicos y privados y escuelas municipales de nuestra ciudad. La ampliación es producto del arribo de 75.600 dosis de vacunas Sinopharm, provenientes de China.

A su vez, tras la llegada en la víspera de un nuevo vuelo desde Rusia con un cargamento de cerca de medio millón de vacunas Sputnik V, se espera que en las próximas horas se sumen otras 42.000 dosis para imprimirle otro ritmo y alcance al operativo de vacunación. Las inmunizaciones con la vacuna Sinopharm se retomarán desde la presente jornada en esta capital y desde mañana en el interior provincial. Se seguirán aplicando dosis en el Centro de Convenciones Córdoba, el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario, el espacio Illia y los dos Autovac.

Evalúan limitar la circulación nocturna en nuestra ciudad

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Durante enero, el espacio municipal brinda visitas guiadas y talleres gratuitos para distintas edades.
Sociedad

Para agendar. Casa de las Infancias «María Elena Walsh»: horarios de enero y talleres gratuitos

16 de enero de 2026
2025 cerró con 3.893 piquetes, la cifra más baja desde 2011. Mujer frente a fuerzas de seguridad.
Sociedad

Diagnóstico político. Los piquetes cayeron 52,7% desde la asunción de Milei, según informe

14 de enero de 2026
Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora cambia el tiempo
Hoy Córdoba

Hasta mañana. Rige un alerta por tormentas fuertes en la provincia

13 de enero de 2026
Capacitan a jóvenes con discapacidad en producción de bicicletas adaptadas
Sociedad

Empleo inclusivo. Capacitan a jóvenes con discapacidad en producción de bicicletas adaptadas

10 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Rentas 2026. Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Desidia. Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Por Gustavo Aro - Especial
15 de enero de 2026
0

Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Cine. Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Por Juan Ignacio de Rezendes
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Hallaron a la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

21 minutos atrás
Hoy País

Argentina formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna

1 hora atrás
Economía y Negocios

SuperOfertón: hasta el 31 de enero los comercios pueden inscribirse

1 hora atrás
Sucesos

Cayó el prófugo por el crimen de “El Francés” Viarnes y ya son cuatro los detenidos

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.