Luego de 41 años, la Municipalidad de Córdoba inició finalmente ayer el traslado del mobiliario y la documentación del Registro Civil Central, que dejó de funcionar en el histórico edificio de la avenida Colón para mudarse a una nueva sede ubicada en Chacabuco al 737.
En ese marco, en virtud del convenio celebrado entre el municipio, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Archivo Provincial de la Memoria, ayer se comenzaron a retirar los libros del registro para su digitalización por parte del Archivo General de la Memoria.
Hoy 12 de abril, con la presencia del intendente Martín Llaryora, se efectuó el primer retiro de libros por parte del Archivo General de la Memoria a los fines de su digitalización y posterior análisis”, informó el Palacio 6 de Julio.
El intendente Llaryora recorrió además el edificio del Registro Civil de avenida Colón, que había empezado a mudarse.
En la oportunidad, ratificó su decisión de avanzar en la reconstrucción del Mercado de Alberdi en el lugar. Así este histórico edificio, construido en el año 1928 y que desde 1980 funcionó como Registro Civil se reconvertirá y volverá a funcionar como un Mercado, tal como fue ideado por sus fundadores”, celebró el municipio.