La Legislatura de Córdoba inauguró la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que tiene como objetivo promover la participación ciudadana y una mayor apertura y transparencia de la actividad parlamentaria”. La oficina brinda atención presencial en la planta baja del Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Emilio Olmos al 580, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y por vía telefónica de 8 a 16.
En tanto, la atención virtual se da a partir de la vía telefónica (351 441 7685), el correo electrónico atencion.ciudadano@legiscba.gob.ar, y desde una plataforma que fue incluída dentro de la página web de la Legislatura. Cuenta con un formulario de consultas. Dicho formulario será respondido con un tiempo máximo de 48 horas desde que es enviado, por las autoridades del organismo.
Además, el portal de la OAC cuenta con un apartado de links de interés sobre información vinculada a la actividad legislativa. Para acceder a la OAC virtual se debe ingresar en www.legislaturacba.gob.ar y buscar la opción Atención Ciudadana” en la barra de menús.
La OAC, tanto virtual como presencial, es un espacio pensado para brindar información y recibir consultas sobre proyectos presentados, leyes aprobadas y datos en general sobre la actividad parlamentaria, así como para recibir preguntas, sugerencias o reclamos sobre las actividades del Poder Legislativo cordobés.
La Oficina de Atención al Ciudadano busca acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía, brindando respuestas sistematizadas, institucionales y fundamentadas en información fehaciente. La unificación de las consultas en un espacio concreto permitirá lograr una mayor eficiencia en la respuesta y profundizar el acercamiento a la comunidad”, indicaron desde el nuevo espacio de la Legislatura.