Este lunes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), emitió un comunicado dónde remarcó que en algunas localidades del interior, se han suspendido temporalmente las clases presenciales.
En el marco de la intensa ola de contagios que vive nuestra provincia y de la discusión pública en torno a la presencialidad educativa, hoy se conoció que ya se han implementado suspensiones temporales y focalizadas de la misma en, al menos, tres departamentos del interior provincial”, destaca el comunicado.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Ya se implementan suspensiones temporales de la presencialidad educativa en el interior<br>➡️En el marco de la ola de contagios en la provincia, al menos 3 departamentos del interior ya implementaron la suspensión temporal de la presencialidad educativa: <a href=»https://t.co/lUMxhixemS»>https://t.co/lUMxhixemS</a> <a href=»https://t.co/bdOnp5jgPz»>pic.twitter.com/bdOnp5jgPz</a></p>— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1384217566713839628?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 19, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}
Según informaron, las localidades que han puesto en marcha esta modalidad pertenencen a los departamentos de San Javier, Tulumba y Unión y alcanzan un número de escuelas mayor a 10. Hasta el momento, y siempre a pedido de las fuerzas sociales y políticas de cada comunidad.
La semana anterior, la UEPC había solicitado un esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialdad, solicitando un criterio epidemiológico claro para llevarlo a cabo, sosteniendo que la continuidad pedagógica dependía de ello.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?El Gobierno de Córdoba, llamativamente, no ha hecho ningún anuncio oficial: solo ha dejado trascender a los medios que mantendrá el esquema actual. <br><br>?La ciudadanía necesita una explicación clara. <a href=»https://t.co/bOpdjbKHAK»>pic.twitter.com/bOpdjbKHAK</a></p>— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735979790876672?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}
Días después, en un marco de subas diarias en la cantidad de contagios, el gremio vuelve a insistir en su postura señalando las situaciones educativas en el interior.
Resulta claro que el pretender sostener la presencialidad educativa sin importar las condiciones epidemiológicas que nos impone la pandemia no solo es irresponsable sino resultado de la pura especulación política”, manifiesta el comunicado. Y agrega: no es tiempo de hacer política con la pandemia”.