Según las estadísticas elaboradas por Rentas Córdoba, el débito fue uno de los servicios que más creció en los últimos años. El aumento de 82.917 adhesiones en 2018 a 268.504 en lo que va de 2021, representa un incremento de 224%.
Actualmente hay 268.504 contribuyentes que adhirieron al débito automáticos de sus impuestos, tales como el automotor o inmobiliario, por lo que no necesitan estar pendientes de las fechas de vencimiento para conservar los descuentos y beneficios que otorga Rentas.
Uno de ellos es el ahorro en el pago de la última cuota para quienes adhirieron al débito en enero, mientras que quienes lo hacen después reciben descuento proporcional.
Rentas de Córdoba informó las diversas formas de sumarse a este mecanismo que son: con el CBU de la cuenta bancaria, con diversas tarjetas como Cordobesa, Naranja, Visa y Mastercard; y también, mediante recibo de haberes si se es empleado, jubilado o pensionado provincial.
Por otra parte, destacaron que si el ciudadano se encuentra en término con sus impuestos provinciales a su nombre, también obtiene un 30% de descuento en el 2021.
Los canales a través de los cuales se puede adherir al débito automático son a través de la página RentasCordoba.gob.ar y en el caso de preferir tratamiento personalizado se puede optar por un chat en línea dentro de la misma web, mensajes vía página de Instagram @RentasCba o llamando al 0800-444-8008, opción 4.