El Defensor del Pueblo provincial, Mario Decara solicitó a la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud seguir dando prioridad a los mayores de 60 años y otros grupos de riesgo considerados prioritarios, además de extender la vacunación a sectores a ser tenidos en cuenta.
La petición surge a raíz de la ampliación de la convocatoria para vacunación a otros grupos etarios, motivo que genera reclamos en los centros de vacunación.
Al respecto Decara manifiesta que la Defensoría también recibe reclamos a diario, principalmente del interior provincial y de personas inscriptas hace varios meses que pertenecen a grupos considerados prioritarios, pero que aún no tienen un turno para vacunarse.
Esto les hace sentir que es una injusticia ampliar el rango etario, sin terminar con al menos la primera dosis de aplicación para ellos”, argumenta el Defensor.
Para Decara es necesario «agotar todas las instancias para lograr que se vacunen la mayor cantidad de personas dentro de los grupos de riesgo”.
Entre los grupos prioritarios menciona, además de los mayores de 60, a personas discapacitadas, personas postradas (previendo vacunación domiciliaria para estos casos), personal de salud y personal docente, personas con enfermedades prevalentes, personal complementario de geriátricos, personas a las que se les dio un turno y que por diferentes motivos no pudieron o supieron concurrir a su aplicación, etc.
Con ese objetivo, Decara aseguró que pondrá a disposición toda la estructura y los recursos institucionales para llegar a estos sectores y lograr que accedan a la inscripción y posteriormente a la vacunación correspondiente.