La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó ayer la llegada de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio de AstraZeneca a la Argentina, en una visita a México donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta semana vamos a recibir 4.000.000 de dosis”, anticipó la funcionaria en diálogo con la televisión argentina tras una conferencia junto a AMLO, donde afirmó que la puesta en marcha de la producción conjunta de vacunas entre ambos países representa un día muy importante para México y para la Argentina”. Terminaron los controles de calidad de las vacunas fabricadas en México”, informó Vizzotti y precisó que el contrato con AstraZeneca incluye más de 22.000.000 millones de dosis.
Cada vacuna es un riesgo menor de hospitalización y de muerte para cada persona que la recibe”, remarcó Vizzotti desde el Palacio Nacional, sede del gobierno de México, luego que López Obrador mantuviera una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández por el acuerdo para la elaboración de vacunas de la compañía farmacéutica AstraZeneca.
Este acuerdo permitió que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos”, aseveró allí Fernández, donde consideró que estamos siendo más independientes México, Argentina y América Latina”.
Es independencia de poder hacer y tener nuestras vacunas, no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar inmunidad a nuestros pueblos de este virus tan maldito que tanto daño nos ha hecho”, completó. Por lo pronto, Vizzotti anticipó que esta semana el país recibirá casi 4.000.000 de dosis de AstraZenena y 1.000.000 más de la Sputnik V.