A pesar de que Córdoba atraviesa una segunda ola letal, donde todos los días se notifican récord de contagios y de muertes, trascendió ayer que el gobierno provincial determinaría durante el día de hoy que, una vez que finalicen los nueve días de restricciones duras dispuestas por la Nación, se habilitarán limitaciones más leves.
Es así que a partir del lunes podrían dejar de regir las limitaciones actuales, muchas de las cuales serían flexibilizadas. No obstante, se continuaría con las restricciones horarias, una proporción menor de presencialidad escolar, y con actividades sociales, deportivas y de entretenimiento cerradas.
El escenario más probable es que la semana próxima será menos restrictiva que la actual, pero algo más que la anterior. Al mismo tiempo, se dará a conocer un paquete de medidas económicas para las actividades que van a tener mayor restricción, como el golpeado sector de bares y restaurantes.
Esta información va de la mano de lo expresado por Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, quien consideró que los cierres intermitentes y focalizados son la fórmula que debería aplicarse en esta segunda ola. Además, la funcionaria sostuvo que las definiciones deben adecuarse a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.