La Cámara 1ª del Crimen de la ciudad de Córdoba dictó prisión perpetua para Rodolfo Tissera, en la sentencia por el femicidio de su exnovia Giuliana Silva.
La joven de 19 años fue asesinada de tres disparos en julio de 2019 luego de denunciar seis veces a Tissera.
La familia de la víctima debió esperar más de un año para que comience el juicio, a pesar de que ya sabían que Tissera había llevado a cabo el hecho.
Alfonsina Muñiz fue la abogada defensora de Tissera desde el inicio de la causa y explicó que su acusado en todo momento reconoció los hechos. «Siempre me manifestó que quería ir a un juicio abreviado», explicó la letrada.
Por otra parte, Muñiz expresó que la voluntad del femicida fue no prolongar el sufrimiento de los padres de Giuliana Silva y terminar con el juicio aceptando la pena recibida.
Tissera reconoció el crimen y todos los actos de violencia previos para con su entonces novia, Giuliana Silva con quien tiene un hijo. El hombre asumió también sus actividades delictivas, relacionadas a robos y venta de droga en Villa La Lonja.
Como el acusado asumió todos los cargos el juicio se abrevió, ya que se evita toda la etapa probatoria y de llamado a testigos, según explicó la abogada querellante de la familia de Giuliana, Daniela Morales Laenza.
Escuchar todo de nuevo es muy doloroso. Pero quiero que mi hija descanse en paz. Tissera no se mostró arrepentido, tiene una frialdad increíble. Encima pidió ver a su hijo, un caradura. No se lo vamos a permitir”, dijo Diego Silva, papá de Giuliana quien agradeció a las personas que se acercaron a Tribunales II a apoyar a la familia.