Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de hoy rumbo a Moscú con una misión histórica: además de traer un nuevo cargamento de las dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, portará también el primer lote del principio activo para producir el medicamento en nuestro país.
Las fuentes oficiales confirmaron ayer en efecto que el vuelo traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina”. Ya el viernes, el propio presidente Alberto Fernández anunció junto a su par de Rusia, Vladímir Putin, el inicio de la producción en la Argentina de la Sputnik V.
Millones de argentinos preservaron la vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, sostuvo Fernández en la videoconferencia conjunta, donde destacó que Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo”.
Por su parte, Putin destacó que la Sputnik V es una de las más eficientes del mundo, con el 97,6%” y sostuvo que podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global”.
Por otro lado, el Jefe de Estado anticipó que el vuelo que hoy partió hacia la Federación Rusa traerá también vacunas para Paraguay, del mismo modo que en su momento trajimos para Bolivia y así como intentamos acercar a México y Rusia para lograr un acuerdo para que la vacuna de Gamaleya llegue también al pueblo mexicano”.