Ante la implementación de las nuevas restricciones del gobierno provincial para la apertura de comercios, la Cámara de Natatorios de Córdoba y la Asociación de Jardines Maternales Privados reclamaron ayer la revisión de la prohibición para desarrollar sus actividades.
En ese sentido, los natatorios emitieron un comunicado en el que indicaron: Consideramos desde la Cámara que los argumentos que se esgrimen para el cierre de la actividad son totalmente injustificados ya que las mismas autoridades del Gobierno nos consideran como Generadores de Salud”.
Asimismo, sostuvieron que, con la aplicación de los protocolos correspondientes, tuvieron contagios cero”, ya que el cloro, sumado a los principios físicos, químicos y funcionales del medio acuático hacen que sea un medio único contra la contagiosidad del Covid-19”.
Por su parte, Romina Rosado, en representación de los jardines maternales privados de Córdoba, aseguró que el decreto provincial los ubica en un lugar donde no pertenecen. No somos de Educación, somos un comercio más de esta ciudad y de la provincia”, agregó. Finalmente, afirmó que todos los padres están trabajando y necesitan del jardín maternal para cuidar a la primera infancia”.