martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Casi 90% de ocupación

El interior ya se enfrenta al colapso del sistema sanitario

El 36% de todos los internados en Utis del país se encuentran en nuestra provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de junio de 2021
El interior ya se enfrenta al colapso del sistema sanitario

La segunda ola de Covid-19 no solo generó una situación complicada en nuestra ciudad sino que también el escenario se tornó crítico en todo el territorio provincial. Al respecto, los médicos intensivistas del interior advierten sobre la saturación de camas. Carlos Negro, director de Hospitales del Interior, reconoció esta situación a la par que informó que el porcentaje de ocupación de camas críticas destinadas a pacientes con coronavirus se encuentra por encima del 85% en el interior.

Por su parte, Daniela Olmos, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) filial Córdoba, sostuvo: La situación de Córdoba está bastante complicada. Las terapias están trabajando a su máxima potencia, con camas en las terapias tradicionales y pacientes en otras áreas, como shock room o recuperación de los quirófanos. La ocupación es altísima, en algunas instituciones por encima del 100%”.

Un ejemplo de saturación es lo que sucede en Río Cuarto desde hace semanas. Martín Isa, jefe de la terapia de la Clínica Regional del Sud de esa localidad, expresó: Hace un mes que está saturado todo. Notamos que es peor que el año pasado. Podemos tener alguna unidad libre en la terapia, pero dura un rato nada más. Trabajamos a cama caliente”. Por su parte, San Francisco, tiene una ocupación que varía entre el 90 y el 95%, mientras que Villa María también trabaja con una ocupación total.

El reporte de ayer del Ministerio de Salud dio cuenta que el 83,6% de camas de la provincia se encuentran ocupadas por pacientes con Covid-19. Es así que hasta este lunes, 2.847 personas estaban internadas.

De ese total, 595 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,8%. A nivel país, son 7.969 los internados por Covid-19 en Unidades de Terapias Intensivas (Utis); es decir, el 36% de los internados en Utis de todo el país se encuentran en Córdoba. Por otro lado, en la víspera se notificaron 2.636 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 912 corresponden a Capital y 1.724 al interior, muestra de que el avance del coronavirus parece no detenerse fuera de la ciudad de Córdoba.

Récord: Córdoba registró 88 fallecidos

La semana arrancó de la peor manera en lo que respecta a los decesos producidos por el Covid-19. Este lunes se registró el mayor número de fallecimientos: 88 personas perdieron la vida, de las cuales 41 eran de esta capital.

Según informó el Ministerio de Salud provincial cuatro personas de nuestra ciudad no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes: se trata de dos hombres y dos mujeres de 53, 54, 57 y 77 años, respectivamente. Con los sucedidos en el día de la víspera, se han producido en total 4.483  por esta causa en toda la provincia.

Este récord en los fallecidos se corresponde con una tendencia que se observa en esta segunda ola: la semana del lunes 7 al domingo 13 de junio, fue la peor de toda la pandemia ya que, en promedio, murieron 40 personas por día. Fueron 282 las víctimas que se contabilizaron en esa semana, lo que convirtió a este lapso en el que mayor cantidad de vidas se lamentaron.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Verdolaga
Sociedad

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

30 de junio de 2025
Ushuaia: Espectacular rescate tras avalancha salva a dos personas en plena ola polar
Hoy Día Clip

Milagro. Ushuaia: Espectacular rescate tras avalancha salva a dos personas en plena ola polar

30 de junio de 2025
Nahir Pino
Sociedad

Paradero. Buscan a una adolescente de 16 años desaparecida en Carlos Paz

28 de junio de 2025
Día del Orgullo
Sociedad

Día del Orgullo. A 55 años de la primera marcha que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTIQ+

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

Elecciones. Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

7 horas atrás
Sucesos

Habilitan el tránsito por el camino del Cuadrado

8 horas atrás
Fútbol

En San Lorenzo: las juveniles femeninas perdieron los puntos por falta de ambulancia

10 horas atrás
Nacional

Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.