La Municipalidad y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba reanudará sus servicios este jueves a partir de las 5 de la madrugada.
La medida de fuerza, que dejó sin transporte a la ciudad de Córdoba desde el primer minuto del miércoles, se desarrollaba en función del reclamo de UTA por no haberse depositado a tiempo el anticipo salarial que debían percibir en la jornada del martes.
El intendente Martín Llaryora encabezó las reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para intentar destrabar el conflicto.
El municipio se habría comprometido a depositar en el transcurso de este miércoles los haberes correspondiente a junio de 2021. Cabe recordar que los choferes de UTA por convenio perciben alrededor del 45% del salario los días 22 de cada mes.
De esta manera, se levanta el paro de transporte desde la medianoche, pero los colectivos volverán a circular a partir de las 5 de la madrugada del jueves. «En el transcurso de la tarde están impactando los depósitos en la cuenta de los trabajadores», dijo el vocero de UTA, César Pereyra.