jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Predio productivo

Provincia habilitó el Parque Industrial Calchín

Es el predio productivo número 28 con el cual proyectan generar 100 puestos de trabajo, que se sumarán a los 70 actuales

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
28 de junio de 2021
Provincia habilitó el Parque Industrial Calchín

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió hoy lunes el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Calchín, en el departamento Río Segundo. De esta manera, la provincia de Córdoba cuenta con 28 predios industriales.

La habilitación posibilita que las cuatro empresas ubicadas en el parque, así como los nuevos emprendimientos que se radiquen allí, accedan de forma directa al beneficio de la Promoción Industrial.

Del acto, también participaron la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibila; el secretario de Gobierno, Federico García; el intendente, Claudio Gorgerino y el legislador provincial, Francisco Fortuna.

Schiaretti destacó la creciente importancia de los parques industriales en toda la geografía provincial. En relación al predio de Industrial de Calchín, el mandatario resaltó que dos empresas proyectan instalarse y generarán 100 empleos. Actualmente, se desempeñan allí 75 trabajadores. Sólo el trabajo dignifica, por eso no hay mejor política social que un buen empleo”, puntualizó.

Por su parte, Accastello rescató el perfil productivo del predio asentado en el departamento Río Segundo y adelantó que la Matriz Productiva Córdoba 2030 contemplará, entre sus actividades dinámicas, la industrialización y exportación de la alfalfa, producto que tiene un lugar relevante en el Parque de Calchín.

Para la ejecución de obras intramuros en el Parque Industrial Calchín, la Provincia otorgó un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 de pesos.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Habilitamos el <a href=»https://twitter.com/hashtag/ParqueIndustrial?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#ParqueIndustrial</a> Nº 28 en la localidad de <a href=»https://twitter.com/hashtag/Calch%C3%ADn?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Calchín</a>, departamento Río Segundo, que se asienta en un predio de 15 ha distribuido en 25 lotes, y prevé la instalación de 2 industrias más con 100 nuevos puestos de empleo. <a href=»https://t.co/unPwnSFClg»>pic.twitter.com/unPwnSFClg</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1409529478196379652?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 28, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Desarrollo local

Este parque comenzó a gestionarse en el año 2009 por la municipalidad de Calchín, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Se asienta en un predio de 15 hectáreas, distribuido en 25 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 150 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Calchín.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina aún no cuenta con un sistema de información que permita hacer un seguimiento preciso y oportuno del problema a nivel nacional.
Sociedad

Tiempo escolar. Un informe muestra que en Argentina se pierden más de 30 días de clase durante el año

16 de abril de 2026
Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos
Sociedad

Inquietudes. Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos

16 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

16 de abril de 2026
Amparo
Hoy Córdoba

En la Justicia local. Presentan un amparo colectivo para frenar los recortes en Pami y discapacidad

14 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Basquet

Atenas se juega su última ficha en Formosa para esquivar el play-out

1 minuto atrás
Economía y Negocios

Canasta de crianza: el gasto mensual por hijo ya supera los $500.000

3 minutos atrás
Nacional

Desde la Ley de Patentes hasta la emergencia en Discapacidad la agenda que define el mes

10 minutos atrás
Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

15 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.