lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Predio productivo

Provincia habilitó el Parque Industrial Calchín

Es el predio productivo número 28 con el cual proyectan generar 100 puestos de trabajo, que se sumarán a los 70 actuales

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de junio de 2021
Provincia habilitó el Parque Industrial Calchín

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió hoy lunes el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Calchín, en el departamento Río Segundo. De esta manera, la provincia de Córdoba cuenta con 28 predios industriales.

La habilitación posibilita que las cuatro empresas ubicadas en el parque, así como los nuevos emprendimientos que se radiquen allí, accedan de forma directa al beneficio de la Promoción Industrial.

Del acto, también participaron la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibila; el secretario de Gobierno, Federico García; el intendente, Claudio Gorgerino y el legislador provincial, Francisco Fortuna.

Schiaretti destacó la creciente importancia de los parques industriales en toda la geografía provincial. En relación al predio de Industrial de Calchín, el mandatario resaltó que dos empresas proyectan instalarse y generarán 100 empleos. Actualmente, se desempeñan allí 75 trabajadores. Sólo el trabajo dignifica, por eso no hay mejor política social que un buen empleo”, puntualizó.

Por su parte, Accastello rescató el perfil productivo del predio asentado en el departamento Río Segundo y adelantó que la Matriz Productiva Córdoba 2030 contemplará, entre sus actividades dinámicas, la industrialización y exportación de la alfalfa, producto que tiene un lugar relevante en el Parque de Calchín.

Para la ejecución de obras intramuros en el Parque Industrial Calchín, la Provincia otorgó un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 de pesos.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Habilitamos el <a href=»https://twitter.com/hashtag/ParqueIndustrial?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#ParqueIndustrial</a> Nº 28 en la localidad de <a href=»https://twitter.com/hashtag/Calch%C3%ADn?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Calchín</a>, departamento Río Segundo, que se asienta en un predio de 15 ha distribuido en 25 lotes, y prevé la instalación de 2 industrias más con 100 nuevos puestos de empleo. <a href=»https://t.co/unPwnSFClg»>pic.twitter.com/unPwnSFClg</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1409529478196379652?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 28, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Desarrollo local

Este parque comenzó a gestionarse en el año 2009 por la municipalidad de Calchín, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Se asienta en un predio de 15 hectáreas, distribuido en 25 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 150 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Calchín.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad
Sociedad

Pros y contras. Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad

1 de marzo de 2026
Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.
Sociedad

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

28 de febrero de 2026
Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión
Sociedad

Novedad. Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión

27 de febrero de 2026
El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis
Sociedad

Efeméride. El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

27 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

1 hora atrás
Hoy País

El gendarme Nahuel Gallo llegó a Argentina y fue recibido por su esposa e hijo

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el carril norte de Bv. San Juan y la calzada quedó totalmente liberada

2 horas atrás
Hoy Mundo

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Hizbulá y advierte que habrá “muchos días de combate”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.