miércoles 3 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Campaña de inmunización

Los especialistas respaldan la estrategia de combinar vacunas

El Ministerio de Salud convocó a científicos para estudiar el uso de distintas fórmulas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
2 de julio de 2021
Los especialistas respaldan la estrategia de combinar vacunas

El ministerio de Salud de la Nación convocó a un grupo de científicos para estudiar la posibilidad de combinar distintas vacunas contra el coronavirus, tendencia en crecimiento a nivel mundial ante los problemas de distribución.

El objetivo será analizar la seguridad y el nivel de inmunización que podría otorgar el uso de distintas dosis de las vacunas que se aplican en Argentina, debido a la preocupación que genera la variante Delta y la necesidad de completar los esquemas de vacunación. La cartera sanitaria convocó a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, y de la ciudad de Buenos Aires, para realizar un estudio sobre eficacia, inmunogenicidad y seguridad en la combinación de dosis.

Hacemos esta convocatoria para poder contar con todas las miradas posibles y un proyecto colaborador conjunto para dar una respuesta científica sólida y transmitir tranquilidad a la población en un momento de mucha incertidumbre”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la primera reunión del cuerpo de investigadores para diseñar el estudio.

Aun así, distintos especialistas salieron a respaldar la estrategia de combinación de vacunas. El especialista en virología e investigador del Conicet Mariano Pérez Filgueira aseguró que la estrategia es bastante común en vacunología”, confirmó que los estudios publicados sobre el tema son muy buenos” y dijo que es probable” que la respuesta final mejore cuanto más espaciada esté una dosis de la otra”, como ocurre con las vacunas tradicionales. El investigador explicó que al mezclar dosis se combinan las distintas capacidades que tiene cada vacuna y despierta mecanismos inmunes en el hospedador que son diferentes y se complementan”.

Otro virólogo, integrante del Proyecto Argentino Interinsti-tucional de Genómica de SARS-CoV-2, Humberto Debat, aseguró a su vez que los primeros resultados de estudios internacionales que combinaron vacunas contra el coronavirus dieron excelentes resultados a nivel inmune, sin aumento de efectos adversos y con niveles de eficacia iguales o superiores a los de esquema con dosis iguales”. Incluso el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que los estudios internacionales demostraron que el cruce de vacunas” contra el coronavirus es seguro y eficaz”, y adelantó que realizarán en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ensayos clínicos para ver cómo reaccionan los pacientes.

Argentina llega a casi 27.000.000 de inyecciones

Argentina habrá recibido hoy casi 27.000.000 de vacunas desde el inicio de la pandemia, cuando arribe a Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con 1.141.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Se trata del mayor cargamento de vacunas transportadas en un solo avión. En el último mes, desde el martes 1° de junio hasta el miércoles 30 de junio, llegaron al país más de ocho millones de vacunas (8.074.785), y fueron aplicadas más de 8.400.000 millones.

Se reportaron 469 muertos y 21.177 nuevos contagios

El Ministerio de Salud reportó 469 muertes y 21.177 contagios de coronavirus ayer en la Argentina. De este modo, suman 94.772 los fallecidos y 4.491.551 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En tanto, son 6.046 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 66,3% en el país y del 64,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Por otra parte,, el total de inoculados asciende a 21.195.091 personas.

El Consejo Federal decidió acelerar las segundas dosis 

El Consejo Federal de Salud decidió ayer acelerar la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus para los mayores de 40 años, ante la amenaza de la variante Delta del Covid-19 y el mayor stock de vacunas.  Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, tras la reunión de los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones. Se confirmó que llegan todas las dosis necesarias para cubrir los esquemas pendientes”, subrayaron las fuentes de la cartera.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con actividades en todo el país, se realiza la novena edición de NiUnaMenos
Sociedad

Balance. Ni Una Menos, 11 años después: ¿cuánto cambió y qué nos falta?

3 de junio de 2026
Las historias detrás de las leyes de género
Sociedad

Casos bisagra. Las historias detrás de las leyes de género

3 de junio de 2026
La marcha de Ni Una Menos en las calles de Córdoba durante 2023.
Sociedad

Memorias de papel. Once años después, las calles siguen pronunciando sus nombres

3 de junio de 2026
Instituto
Sociedad

Comunicado. Instituto expulsó a Barrelier tras su imputación por el femicidio de Agostina Vega

3 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Desenterrar, buscar y encontrar

Antropología forense. Desenterrar, buscar y encontrar

PorJorge Vasalo - Especial
3 de junio de 2026
0

fiscal

Este miércoles. El fiscal Garzón defendió su investigación en el caso de Agostina Vega

PorRedacción HDC
3 de junio de 2026
1

Raúl La Cava reemplazará a Ricardo Moreno en el Concejo Deliberante

Tecnicismo. Raúl La Cava reemplazará a Ricardo Moreno en el Concejo Deliberante

PorGuillermo Vagliente
2 de junio de 2026
0

Gremios exigen que Llaryora baje los aportes extraordinarios

Tras el fallo del TSJ. Gremios exigen que Llaryora baje los aportes extraordinarios

PorGuillermo Vagliente
2 de junio de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy País

La marcha por Ni Una Menos frente al Congreso fue multitudinaria

35 minutos atrás
Hoy Córdoba

La familia de Agostina Vega encabeza la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

35 minutos atrás
Nacional

Bullrich se reunió con Karina Milei y buscó desactivar la tensión en el oficialismo

36 minutos atrás
Sucesos

Sin poder trabajar y con su pareja internada: Agustín pide ayuda tras un incendio

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.