lunes 1 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
CRIMEN DE BLAS

Respaldo nacional al reclamo por la responsabilidad política

La madre del joven asesinado por la Policía recibió el apoyo del secretario de Derechos Humanos de la Nación; seguiremos acompañando a los familiares en su pedido de justicia”, expresó Pietragalla; Laciar cuestionó la falta de respuestas” del gobierno provincial; la diputada Austin afirmó que el destrato que ha recibido en Córdoba es muy triste”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
7 de julio de 2021
Respaldo nacional al reclamo por la responsabilidad política

A 11 meses del crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que falleció de un balazo disparado por efectivos policiales de Córdoba, la madre de la víctima, Soledad Laciar, recibió ayer en Buenos Aires un fuerte respaldo a su reclamo para que se avance en el esclarecimiento de las responsabilidades políticas del hecho. La mujer fue recibida por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y los diputados nacionales que integran la comisión sobre esa misma temática.

Vine a Buenos Aires porque en Córdoba se agotó toda instancia. La causa se elevó a juicio, quien disparó está preso, está todo muy encaminado, pero no logro visibilizar la responsabilidad política. Con la cantidad de imputados que hay de todos los rangos, claramente se ve la responsabilidad política, por acción u omisión”, explicó Laciar.

Respaldo nacional al reclamo por la responsabilidad política

Asimismo, la mamá de Blas, que nunca logró una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti, lamentó que el gobierno de Córdoba no da respuestas de ningún tipo y sigue el mismo ministro de Seguridad”, en directa alusión a Alfonso Mosquera. Lo que yo quiero es que esto no pase más, y para que no pase más hay que visibilizar que la responsabilidad es más arriba. Si los cambios no son de arriba, esto va a seguir pasando”, advirtió.

En su paso por Buenos Aires, Laciar se entrevistó por más de dos horas con Pietragalla. En el encuentro concretado en su despacho, el funcionario se comprometió a enviar una nota a Córdoba para conocer el estado de situación del caso. Además, se señalizará el lugar donde Blas fue asesinado. Por este caso 13 policías irán a juicio, dos de ellos acusados de homicidio calificado agravado y el resto, de encubrimiento. Seguiremos acompañando a los familiares en su pedido de justicia”, remarcó el secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Finalmente, la madre de Blas resumió sus impresiones: Me costó hacer 700 kilómetros pero tanto Pietragalla como los diputados me escucharon. Lo que tendría que haber pasado en Córdoba fue en Buenos Aires”. Yo no pertenezco a ningún partido político, vine simplemente a hablar con los funcionarios. Me voy con expectativas para ver qué hacen de ahora en más”, concluyó Laciar.

El destrato en Córdoba es muy triste”

En su paso por Buenos Aires, la madre de Blas Correas también dialogó con un grupo de diputados de Juntos por el Cambio que integran la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, ocasión en la que aprovechó para redoblar el planteo para que el gobierno de Schiaretti asuma la responsabilidad política” del crimen.

El encuentro fue organizado por la diputada de la UCR, Brenda Austin, y participaron Soledad Carrizo, Karina Banfi, Sebastián Salvador y Dina Rezinovsky, en la previa del debate en comisiones sobre un proyecto de ley integral contra la violencia institucional por parte de agentes de seguridad y servicios penitenciarios.

Respaldo nacional al reclamo por la responsabilidad política

En la oportunidad, Austin acompañó el pedido de Laciar para indagar en la responsabilidad política y denunció que el gobierno provincial ha hecho poco y nada en ponerse a disposición de ella como víctima y en hacer responsables a las autoridades de la Policía”. El destrato que ha recibido en Córdoba es muy triste y se sigue profundizando esta injusticia, no solo por el asesinato de Blas sino por el intento de un sector de la Policía de encubrir lo que había pasado, plantando un arma y falsos testimonios”, objetó. Además, Austin recordó el caso del joven Joaquín Paredes, otra víctima de gatillo fácil”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

¿Que nos pasa como sociedad? Hoy celebramos a quienes lo intentan explicar
Sociedad

Efeméride. ¿Que nos pasa como sociedad? Hoy celebramos a quienes lo intentan explicar

1 de junio de 2026
Mujeres de la cultura reclaman justicia por Agostina Vega
Sociedad

Fuertes mensajes. Mujeres de la cultura reclaman justicia por Agostina Vega

31 de mayo de 2026
Tras la prueba piloto en Córdoba, Uber Mujeres se expande a más ciudades argentinas
Hoy País

Movilidad. Tras la prueba piloto en Córdoba, Uber Mujeres se expande a más ciudades argentinas

29 de mayo de 2026
Docentes de la UNC reclaman un aporte extraordinario por la emergencia. Foto: Fátima Vanessa Giménez
Sociedad

Universidad pública. Docentes de la UNC reclaman un aporte extraordinario por la emergencia

29 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

El Gobierno reglamentó artículos de la reforma laboral.

Reglamentación. Reforma laboral: oficializan cambios en convenios, sindicatos y plataformas

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

Barrelier fue internado en el hospital de la cárcel de Bouwer

Caso Agostina. Barrelier fue internado en el hospital de la cárcel de Bouwer

PorRedacción HDC
31 de mayo de 2026
0

La película dirigida por el médico Daniel Blancá pone en debate la seguridad del paciente y las fallas del sistema de salud.

Cine Arte Córdoba. De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

PorRedacción HDC
29 de mayo de 2026
1

La Justicia confirmó el vínculo entre la vacuna Sputnik V y la muerte de una joven cordobesa

El fallo. La Justicia confirmó el vínculo entre la vacuna Sputnik V y la muerte de una joven cordobesa

PorRedacción HDC
31 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Tenis

Juan Manuel Cerúndolo perdió con Berrettini y se despidió de Roland Garros

14 segundos atrás
Sociedad

¿Que nos pasa como sociedad? Hoy celebramos a quienes lo intentan explicar

19 minutos atrás
Espectáculos

Def Leppard y Extreme anunciaron un encuentro legendario en Argentina

31 minutos atrás
Fútbol

Un cordobés creó una app para encontrar figuritas, vender e intercambiar

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.