Lanzan la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba

Tendrá más de 60 disertantes y participantes de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África

El intendente Martín Llaryora anunció hoy el lanzamiento de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba el 18 y 19 de agosto. El evento mundial reunirá a empresarios, emprendedores, gobernantes, académicos, vecinos y expertos en la materia de todo el mundo.

Bajo la premisa #CórdobaGira, durante las dos jornadas organizadas por el ente Municipal BioCórdoba, se tratarán temas como nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre muchos otros.

Contará con más de 60 expositores, representantes y referentes de la Economía Circular de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África. Entre ellos, participará Pauli Gunter, activista y economista belga y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.

Nuestra generación sabe que no tiene ninguna posibilidad de continuar con este modelo de producción lineal que agota al mundo y extingue la especie. Nosotros entendemos que se vienen cambios a nivel mundial y que tenemos que influir para que esas modificaciones se hagan a favor de la gente y nuestro planeta”, expresó el intendente Martín Llaryora.

El evento se realizará en Quorum Córdoba, y se transmitirá vía streaming de manera gratuita, con inscripción previa al siguiente link.

En tanto, el evento se desarrollará a través de múltiples talleres temáticos, incluyendo una ronda de negocios vía Zoom, panel sobre buenas prácticas circulares para empresas, además del Ideatón Circular, que se realizará previo al inicio de la cumbre los días 13 y 14 de agosto.

Sin dudas hoy va a ser un hecho histórico, materializando una de las políticas ambientales más importantes de nuestro intendente. Tenemos una historia que nos ha convertido en una ciudad disruptiva, esperamos que este camino que empezamos a recorrer sea un puntapié para que la ciudad acompañe la transformación a la que se dirige el mundo“, destacó el presidente del ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

SOBRE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Se trata de una política central en la gestión del intendente Llaryora, la cual impulsa diversas acciones para disminuir el impacto ambiental en la generación de residuos, y la generación de valor a través del reciclado que dinamiza la economía, generando “empleos verdes” e inclusivos.

En esa línea destacan la creación del primer Centro de Transferencia de la ciudad en el sector noreste de Avenida Circunvalación, que recibe y procesa materiales que actualmente son arrojados a la vía pública, originando micro y macro basurales a cielo abierto.

Estos centros trabajan en conjunto con los cuatro Centros Verdes, donde se procesan y empaquetan los residuos secos provenientes de la separación domiciliaria, que luego son reingresados al circuito comercial.

El reciclaje es fomentado con la colocación de múltiples EcoPuntos: espacios localizados en lugares de gran circulación, donde los vecinos pueden depositar distintos tipos de materiales reciclables con destino a los Centros Verdes.

Para impulsar este tipo de economía, el municipio utiliza materiales reciclados para equipar plazas con mobiliario de madera plástica producidos por Mundo Müller, así como pisos de goma antigolpe, fabricados con neumáticos fuera de uso, entre otros.

Además, con la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba forma parte del primer Clúster de Economía Circular del país y creó el ente BioCórdoba, para darle mayor impulso al cuidado ambiental, la investigación y la educación de la población en la materia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar