Con la colaboración de un grupo de estudiantes autoconvocados, se relanzó la campaña SOS Rescate Animal” dedicada a la recuperación de animales en las zonas afectadas. El ingeniero agrónomo Francisco Carranza, profesor de la FCA, brindó detalles sobre las tareas de asistencia.
Al llegar, encontramos un escenario bastante desastroso y complicado”, explicó Carranza, quien afirmó que los afectados por el fuego son 22 pequeños productores y dos medianos con 50 vacas.
Con respecto a la cuantificación de los daños relevados en Potrero de Garay, el profesor de la FCA contó: Estamos hablando de alrededor de 2.600 hectáreas quemadas”. En esos espacios, Carranza indicó que vivían cerca de 900 cabezas de animal vacuno, 188 equinos, 100 de ovinos y 15 llamas”, para los que ahora deben conseguir alimentos y garantizar su subsistencia.
Transformado a pesos, se necesitarían cerca de $ 27.000.000 para mantener, por lo menos (durante) cuatro meses a todos estos animales”, sostuvo el especialista. Para colaborar, comunicarse por Whatsapp al 3515586309.