La Municipalidad de Córdoba, en diálogo y coordinación con artistas, productores, managers, representantes de grandes establecimientos y referentes del sector, estableció ayer la aplicación de la modalidad de burbuja en espectáculos públicos, los cuales podrán realizarse en los grandes locales y salones de la ciudad.
El anuncio fue realizado desde el estadio Monumental Sargento Cabral de barrio San Vicente, donde el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, junto al director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, el director de Promoción de la ciudad, Francisco Marchiaro, y referentes del espectáculo local, pusieron en común la metodología y el protocolo para reanudar la actividad con áreas seguras” en los espectáculos masivos de todos los géneros.
El modo burbuja queda habilitado para los grandes espectáculos en el formato que va desde 500 a 2.500 personas. Esto no sólo significa que se puede volver a bailar con los protocolos correspondientes, sino también la reactivación económica de un sector que genera muchos puestos de trabajo”, expresó Siciliano.
La prueba piloto del protocolo aprobado por el COE fue el pasado 21 de agosto en el baile de Ulises Bueno en la Plaza de la Música, y tras el balance positivo de la misma, el municipio decidió autorizar los mega espectáculos con burbujas.
De la reunión también participaron referentes y propietarios de salones de fiestas, discotecas y peñas, y con ellos se acordó la conformación de una comisión especial que funcionará a partir de hoy y trabajará en protocolos para la reactivación de dicho sector.
En ese sentido, María José Oliva, presidenta de la Cámara de Salones de la Provincia de Córdoba, sostuvo: Nos vamos de la reunión sabiendo que vamos a trabajar sobre nuestro propio protocolo reformulándolo, para que podamos tener la autorización de trabajar con la misma modalidad burbuja que se le ha permitido a los grandes espectáculos. Necesitamos volver a trabajar para reactivar una industria muy grande”.