Ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba de mantener como sanción la licencia sin goce de sueldo a aquellos empleados que decidan no vacunarse contra el Covid-19 ni realizarse un PCR como estipula el protocolo, éstos empleados optaron por presentar un recurso de amparo ante la Justicia. A
l respecto, Fabián Moscovich, abogado de un grupo de trabajadores de Tribunales que se niega a ser inmunizado, dijo que sus representados han sido avasallados por una resolución autoritaria” y que ellos no son antivacunas”.
Es en defensa de los derechos y garantías de rango magno que han sido avasallados por una resolución autoritaria y contraria, apuntando al artículo séptimo y a la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos”, explicó Moscovich sobre la situación.
La resolución del TSJ atacada desde lo constitucional y por la Asociación de Magistrados de Córdoba no tuvo eco ni la respuesta que debió tener, dada la situación en cuanto a los derechos elementales que están en juego”, agregó.
Según el letrado, no es que se trate de personas antivacunas en general, sino que están ejerciendo el derecho de consentir o no un tratamiento o experimento médico científico” y eso es un derecho constitucional”.
Además, Moscovich aseguró que sus representados quisieron ingresar a trabajar a los espacios judiciales de la Provincia, pero al no tener la vacuna fueron expulsados, discriminados y los han dejado sin alimento a ellos y a su familia”.
En tanto, desde el TSJ negaron de manera extraoficial los dichos del mencionado abogado y aseguraron que hasta el momento no se tomó ninguna resolución que involucre a los trabajadores judiciales que no se hayan vacunado contra el coronavirus.
No obstante, fuentes judiciales indicaron a HOY DÍA CÓRDOBA que en los próximos días probablemente se llevarán a cabo acciones al respecto, a partir de presentaciones realizadas por abogados ante el Alto Cuerpo. Cabe recordar que tras retomarse la presencialidad a principios de este mes, eran 500 los empleados que no se habían aplicado la vacuna.
De ese total, hasta el momento 350 accedieron a inmunizarse y ya se aplicaron la primera dosis. En tanto, existen unas 50 personas que cuentan con prescripciones médicas que impiden la aplicación de la vacuna y otras 100 que trabajan presentando el PCR negativo solicitado cada tres días.