Ocurre que se celebra el Día del Estudiante en concordancia con la llegada de la primavera al hemisferio sur. Pero en nuestra provincia, el Ministerio de Educación decidió eliminar el asueto y los estudiantes deberán asistir a clases. La medida produjo sorpresa y hasta malestar en las escuelas, ya que se anunció a fines de la semana pasada, cuando los alumnos y docentes ya habían organizado el día de celebraciones.
Acaso por ello se aprestan a realizar actividades recreativas especiales para la jornada. Cada institución, en cada modalidad, podrá destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante”, señala el memo del Gobierno. En base a esa directiva, los directivos de la mayoría de los colegios han diagramado acciones especiales para conservar el espíritu del día.
La decisión impactará también en Villa Carlos Paz, tradicional sede de los festejos por el Día del Estudiante en Córdoba: sin la clásica Fiesta Nacional de la Primavera por los cuidados que impone la pandemia, la ciudad serrana celebrará el día con picnics en formato burbuja en la costanera y actividades deportivas al aire libre.
Entre los eventos programados, hoy se habilitará las canchas de fútbol, voley y básquet en la zona del Estadio Arenas de 12 a 18. Los profesores a cargo brindarán los elementos a los jóvenes que lleguen y organizarán las actividades deportivas para que jueguen.
Además, la agrupación Paseo del Centro y la Cámara de Turismo dispuso desde el sábado a hoy, de 19 a 22, shows en vivo no multitudinarios y actividades recreativas en cinco estaciones distintas en el Puente del Centenario, resguardando los protocolos. El municipio montará además un operativo de seguridad y prevención para controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.