miércoles 16 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Impulso a la carrera

Acordaron casi 600 nuevos ascensos en el Poder Judicial

El gremio destacó que se trató del primer paso de una amplia reestructuración de planta; López Peña, presidente del TSJ, le comunicó la novedad a Agepj

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
22 de septiembre de 2021
0 0
0
Acordaron casi 600 nuevos ascensos en el Poder Judicial

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia accedió ayer a un pedido de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) tendiente a avanzar hacia una nueva reestructuración de la planta de personal. 

Según destacó la conducción del gremio al término de una reunión con el presidente del Alto Cuerpo, Sebastián López Peña, el acuerdo se traducirá en que 583 auxiliares y 15 escribientes de más de cuatro años de permanencia ascenderán entre uno y dos cargos. Esta novedad se suma a los 1.100 ascensos que ya se efectuaron durante el presente año. Abarca los programas 920 y 921. Es el primer paso de una reestructuración que incluye ulteriores etapas de ascensos y efectivizaciones”, recalcó Agepj. 

Del encuentro con el titular del TSJ participaron el secretario general del sindicato, Federico Cortelletti, su Adjunto, Adrián Valan, y la prosecretaria de Cultura y Capacitación, Agostina Noccioli. También asistió el asesor del Superior Tribunal, Carlos Rodríguez.

Al finalizar el cónclave, el gremio detalló en un comunicado que la `promoción´ es un instituto cuya utilización fue propuesta por Agepj. Tiene como virtud que quienes promocionan, reconvierten su cargo en alguno superior. Esto trae como efecto una reestructuración hacia arriba que no sólo mejora las condiciones a esas trabajadoras y trabajadores, sino que devuelve un poco de justicia y equilibrio a la carrera”. 

Asimismo, recordó que en el año 2016, luego de muchos años de estancamiento, y tras un intenso conflicto que incluyó la toma pacífica de tribunales, los judiciales conseguimos una reestructuración integral de la planta que hizo que a partir de la combinación de promociones y ascensos, en un plazo de dos años, toda la planta judicial ascendiera entre uno y dos cargos. La consecuencia inmediata de esto fue que el cargo de meritorio dejó de ser el mayoritario”. 

Cinco años después, la carrera empezó a hacerse lenta nuevamente porque en 2020 –producto de la pandemia- no se produjeron ascensos”, agregó el escrito. Por tal motivo, el sindicato recalcó que nunca dejamos de insistir no solo con los ascensos sino también para que implementen otra vez las promociones”. 

Con la presente reestructuración se modifica y mejora en una gran medida la estructura de la planta `desarmando el cuello de botella´ generado en la categoría de auxiliares, que entre los programas 920 y 921 pasarán de 1.420 personas a 841”, puntualizó Agepj. 

Finalmente, insistió en adelantar que a esta reestructuración de auxiliares/escribientes, le seguirá una nueva tanda de ascensos tradicionales que incluirá a todas las categorías, sumándose a los más de 1.100 que hubo en la primera etapa del año y estas 598 promociones. Luego, vendrán los respectivos pases a planta de compañeros y compañeras contratadas”.

Habrá elecciones en Agepj el 10 de diciembre

En una asamblea general extraordinaria realizada el lunes pasado, Agepj definió a la Junta Electoral que supervisará los comicios de renovación de autoridades de dicho gremio, previstos para el viernes 10 de diciembre del corriente año. En la oportunidad, se presentarán dos listas: el oficialismo de Confluencia que postulará a Federico Cortelletti para su reelección; y la opositora que llevará como candidata a Irina Santesteban, ex secretario general. 

Acordaron casi 600 nuevos ascensos en el Poder Judicial

Con una elevada participación de afiliados de nuestra ciudad y del interior provincial, en la asamblea se acordó que la Junta estará integrada por Juan Manuel Nieto, Germán Viani y Sofía López como titulares, y Ruth Guillen, Adriana Luciani y Martín Cruceño como suplentes. 

Celebramos que en tiempos de adversidad por la pandemia que estamos atravesando; las y los judiciales podamos dar una muestra, una vez más, de nuestra convicción en fortalecer la herramienta y la democracia gremial al podernos reunir con tal alta participación de compañeros y compañeras en asamblea y decidir con la libre votación sobre el destino de nuestro sindicato”, remarcó Agepj.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

De los libros ilustrados a las novelas largas, el salto que aleja de la lectura
Sociedad

Aprendizaje. De los libros ilustrados a las novelas largas, el salto que aleja de la lectura

15 de septiembre de 2026
El CEO de OpenAI advierte que la humanidad podría perder el control del futuro ante el avance de la IA
Sociedad

Declaraciones. El CEO de OpenAI advierte que la humanidad podría perder el control del futuro ante el avance de la IA

14 de septiembre de 2026
“El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”
Hoy Córdoba

Pruebas PISA. “El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”

13 de septiembre de 2026
El crecimiento de la simulación clínica requiere profesionales capaces de articular salud, tecnología, gestión y educación
Sociedad

Educación. Aprender sin riesgo: la simulación clínica como metodología que redefine la enseñanza en salud

11 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

PPP

Ahora. Nueva edición del PPP: la asignación será equivalente a un salario mínimo

PorNaitria
13 de septiembre de 2026
0

Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Sergio Massa, Jorge Brito (del Banco Macro) y a Carli Bianco (jefe de gabinete de Kicillof).

Panorama político. La campaña obliga a Llaryora a ordenar el tablero

PorJuan Manuel Fernández-Especial
15 de septiembre de 2026
0

De Monte Cristo a Chile: exportan durmientes de plástico reciclado

Industria cordobesa. De Monte Cristo a Chile: exportan durmientes de plástico reciclado

PorKaren Zapata
14 de septiembre de 2026
1

Suoem

En alerta máxima. El Suoem rechazó la privatización de las cloacas

PorGuillermo Vagliente
15 de septiembre de 2026
0

Llaryora recordó a De la Sota.

Señales. Llaryora recordó a De la Sota y destacó el diálogo tras su encuentro con Massa

PorRedacción HDC
15 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

“Falta una política hacia el sector pyme”: el reclamo de CAME ante el desplome de ventas

3 horas atrás
Nacional

El Reino Unido respaldó a las empresas que operan en Malvinas y escala la tensión

4 horas atrás
Córdoba

Passerini y Kicillof encabezaron el cierre del Congreso Federal e Internacional de Juventudes

4 horas atrás
Hoy Córdoba

El Suoem rechazó la privatización de las cloacas

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.