viernes 19 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Impulso a la carrera

Acordaron casi 600 nuevos ascensos en el Poder Judicial

El gremio destacó que se trató del primer paso de una amplia reestructuración de planta; López Peña, presidente del TSJ, le comunicó la novedad a Agepj

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
22 de septiembre de 2021
Acordaron casi 600 nuevos ascensos en el Poder Judicial

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia accedió ayer a un pedido de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) tendiente a avanzar hacia una nueva reestructuración de la planta de personal. 

Según destacó la conducción del gremio al término de una reunión con el presidente del Alto Cuerpo, Sebastián López Peña, el acuerdo se traducirá en que 583 auxiliares y 15 escribientes de más de cuatro años de permanencia ascenderán entre uno y dos cargos. Esta novedad se suma a los 1.100 ascensos que ya se efectuaron durante el presente año. Abarca los programas 920 y 921. Es el primer paso de una reestructuración que incluye ulteriores etapas de ascensos y efectivizaciones”, recalcó Agepj. 

Del encuentro con el titular del TSJ participaron el secretario general del sindicato, Federico Cortelletti, su Adjunto, Adrián Valan, y la prosecretaria de Cultura y Capacitación, Agostina Noccioli. También asistió el asesor del Superior Tribunal, Carlos Rodríguez.

Al finalizar el cónclave, el gremio detalló en un comunicado que la `promoción´ es un instituto cuya utilización fue propuesta por Agepj. Tiene como virtud que quienes promocionan, reconvierten su cargo en alguno superior. Esto trae como efecto una reestructuración hacia arriba que no sólo mejora las condiciones a esas trabajadoras y trabajadores, sino que devuelve un poco de justicia y equilibrio a la carrera”. 

Asimismo, recordó que en el año 2016, luego de muchos años de estancamiento, y tras un intenso conflicto que incluyó la toma pacífica de tribunales, los judiciales conseguimos una reestructuración integral de la planta que hizo que a partir de la combinación de promociones y ascensos, en un plazo de dos años, toda la planta judicial ascendiera entre uno y dos cargos. La consecuencia inmediata de esto fue que el cargo de meritorio dejó de ser el mayoritario”. 

Cinco años después, la carrera empezó a hacerse lenta nuevamente porque en 2020 –producto de la pandemia- no se produjeron ascensos”, agregó el escrito. Por tal motivo, el sindicato recalcó que nunca dejamos de insistir no solo con los ascensos sino también para que implementen otra vez las promociones”. 

Con la presente reestructuración se modifica y mejora en una gran medida la estructura de la planta `desarmando el cuello de botella´ generado en la categoría de auxiliares, que entre los programas 920 y 921 pasarán de 1.420 personas a 841”, puntualizó Agepj. 

Finalmente, insistió en adelantar que a esta reestructuración de auxiliares/escribientes, le seguirá una nueva tanda de ascensos tradicionales que incluirá a todas las categorías, sumándose a los más de 1.100 que hubo en la primera etapa del año y estas 598 promociones. Luego, vendrán los respectivos pases a planta de compañeros y compañeras contratadas”.

Habrá elecciones en Agepj el 10 de diciembre

En una asamblea general extraordinaria realizada el lunes pasado, Agepj definió a la Junta Electoral que supervisará los comicios de renovación de autoridades de dicho gremio, previstos para el viernes 10 de diciembre del corriente año. En la oportunidad, se presentarán dos listas: el oficialismo de Confluencia que postulará a Federico Cortelletti para su reelección; y la opositora que llevará como candidata a Irina Santesteban, ex secretario general. 

Acordaron casi 600 nuevos ascensos en el Poder Judicial

Con una elevada participación de afiliados de nuestra ciudad y del interior provincial, en la asamblea se acordó que la Junta estará integrada por Juan Manuel Nieto, Germán Viani y Sofía López como titulares, y Ruth Guillen, Adriana Luciani y Martín Cruceño como suplentes. 

Celebramos que en tiempos de adversidad por la pandemia que estamos atravesando; las y los judiciales podamos dar una muestra, una vez más, de nuestra convicción en fortalecer la herramienta y la democracia gremial al podernos reunir con tal alta participación de compañeros y compañeras en asamblea y decidir con la libre votación sobre el destino de nuestro sindicato”, remarcó Agepj.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Prode de Mercado Pago: el debate sobre la legalidad desvía el foco de lo que realmente importa
Sociedad

Apuestas. Prode de Mercado Pago: el debate sobre la legalidad desvía el foco de lo que realmente importa

19 de junio de 2026
Foto: Foro Solidario Córdoba. Rondas de los miércoles. Foto: Graciela Gambino. Rondas de los miércoles.
Sociedad

Arzobispado. Rossi recibió a jubilados por la crisis previsional y el acceso a medicamentos

18 de junio de 2026
Aunque la sala de 5 ya está casi universalizada, solo el 58% de los niños y niñas de 3 años asiste al sistema educativo formal en Argentina.
Sociedad

Informe. Por la baja natalidad, el jardín de infantes podría alcanzar cobertura total en 2027

18 de junio de 2026
Inteligencia Artificial: ¿Buena y… peligrosa?
Sociedad

Tecnología. Inteligencia Artificial: ¿Buena y… peligrosa?

17 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente.

Alerta. Confirmaron tres brotes de triquinosis con 23 personas afectadas en la provincia

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
1

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque en cada petrolera

PorKaren Zapata
18 de junio de 2026
0

Bomberos lograron controlar las llamas y no se registraron personas heridas.

Alberdi. Incendio en un departamento: rescataron a un perro y hubo importantes daños

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

43 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo sigue estancado y no muestra señales de recuperación

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Avanzan las negociaciones para evitar un paro de colectivos en Córdoba

2 horas atrás
Fútbol

Marruecos consiguió su primer triunfo y le ganó por 1-0 a Escocia

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.