domingo 25 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Covid-19 en Córdoba

Córdoba ya posee circulación comunitaria de la cepa Delta

Aunque en bajo porcentaje, esta variante ya constituye una alerta amarilla sanitaria

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de septiembre de 2021
Córdoba ya posee circulación comunitaria de la cepa Delta

La secretaria de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, dijo ayer en declaraciones a la prensa, que Córdoba muestra buenos indicadores sanitarios pero que, aun así, la variante Delta presenta una circulación comunitaria del 3%. Aunque es un porcentaje bajo, indica una alerta amarilla en el tablero.

La funcionaria destacó que hay menos de 1.500 contagios activos en la provincia, que en las últimas 15 semanas se redujeron el 90% de los casos, y que la ocupación de camas UTI alcanza apenas el 5%. No obstante, el panorama tampoco es de relajamiento y según Barbás está la variante Delta, con una transmisión comunitaria baja, de casi el 3%. Esto no ha terminado”.

En este sentido, subrayó que el principal factor contra el Covid-19 es la vacunación, acompañada de otros ejes como el testeo, el rastreo, el aislamiento, y las medidas de prevención. De esta forma, lo más recomendable según su postura es testearse al menos una vez por semana, se tengan o no síntomas”.

El agua potable y la vacunación son las dos herramientas que más vidas han salvado en la historia de la humanidad. Por suerte, en Argentina no hay comunidades antivacunas tan fuertes como en Europa o Estados Unidos”, resaltó.

Respecto de las nuevas flexibilizaciones habilitadas por el gobierno provincial, Barbás adelantó que se continuará con una apertura gradual siempre que los indicadores sanitarios acompañen. Se trata de la misma lógica de trabajo: de manera paulatina, los aforos irán cambiando”, dijo.

Sin embargo, aclaró que toda aglomeración debe ser con medidas de prevención básicas y por eso no descartó que haya un aumento de contagios tras los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera el pasado fin de semana. Los jóvenes que el fin de semana estuvieron en estas reuniones, tienen que testearse. Hay que minimizar los riesgos, pero esto va a tener un efecto, tendrá un impacto en los casos”, pronosticó.

Finalmente, Barbás encendió la alerta por el cuestionado plan nacional de dejar de usar barbijos en la vía pública a partir del próximo viernes: Lo que se vio el fin de semana, con gente sin barbijo, va a tener impacto en dos semanas. Se dio en gente que recién se está empezando a vacunar”.

Se reportaron 198 nuevos casos y ocho decesos

El Ministerio de Salud provincial informó ayer 198 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 105 corresponden a la capital y 93 al interior. Además, se notificaron un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba.

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 516.278 casos. Por otro lado, se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 en la provincia y, de esta manera, Córdoba continúa con 6.938 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

En lo que respecta al número de ocupación de camas, hasta la jornada de ayer eran 189 las personas internadas con coronavirus, lo que representa el 5,3% del total de camas. De estas personas, 22 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 11,6% del total.

Por último, es importante mencionar que se notificaron tres nuevos casos de la variante Delta en la provincia. Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse
Sociedad

¿Te pasa? Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse

21 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Riesgo 2. En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La carne argentina llega a la feria más importante del mundo árabe en Dubai

5 horas atrás
Sucesos

Amplio operativo preventivo terminó con dos aprehendidos y una mujer policial lesionada

6 horas atrás
Fútbol

River debutó con un triunfo ante Barracas Central y empezó con el pie derecho la temporada

6 horas atrás
Hoy País

Anuncian la intervención del Parque Nacional Los Alerces por los incendios forestales

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.