sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Covid-19 en Córdoba

Córdoba ya posee circulación comunitaria de la cepa Delta

Aunque en bajo porcentaje, esta variante ya constituye una alerta amarilla sanitaria

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
27 de septiembre de 2021
Córdoba ya posee circulación comunitaria de la cepa Delta

La secretaria de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, dijo ayer en declaraciones a la prensa, que Córdoba muestra buenos indicadores sanitarios pero que, aun así, la variante Delta presenta una circulación comunitaria del 3%. Aunque es un porcentaje bajo, indica una alerta amarilla en el tablero.

La funcionaria destacó que hay menos de 1.500 contagios activos en la provincia, que en las últimas 15 semanas se redujeron el 90% de los casos, y que la ocupación de camas UTI alcanza apenas el 5%. No obstante, el panorama tampoco es de relajamiento y según Barbás está la variante Delta, con una transmisión comunitaria baja, de casi el 3%. Esto no ha terminado”.

En este sentido, subrayó que el principal factor contra el Covid-19 es la vacunación, acompañada de otros ejes como el testeo, el rastreo, el aislamiento, y las medidas de prevención. De esta forma, lo más recomendable según su postura es testearse al menos una vez por semana, se tengan o no síntomas”.

El agua potable y la vacunación son las dos herramientas que más vidas han salvado en la historia de la humanidad. Por suerte, en Argentina no hay comunidades antivacunas tan fuertes como en Europa o Estados Unidos”, resaltó.

Respecto de las nuevas flexibilizaciones habilitadas por el gobierno provincial, Barbás adelantó que se continuará con una apertura gradual siempre que los indicadores sanitarios acompañen. Se trata de la misma lógica de trabajo: de manera paulatina, los aforos irán cambiando”, dijo.

Sin embargo, aclaró que toda aglomeración debe ser con medidas de prevención básicas y por eso no descartó que haya un aumento de contagios tras los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera el pasado fin de semana. Los jóvenes que el fin de semana estuvieron en estas reuniones, tienen que testearse. Hay que minimizar los riesgos, pero esto va a tener un efecto, tendrá un impacto en los casos”, pronosticó.

Finalmente, Barbás encendió la alerta por el cuestionado plan nacional de dejar de usar barbijos en la vía pública a partir del próximo viernes: Lo que se vio el fin de semana, con gente sin barbijo, va a tener impacto en dos semanas. Se dio en gente que recién se está empezando a vacunar”.

Se reportaron 198 nuevos casos y ocho decesos

El Ministerio de Salud provincial informó ayer 198 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 105 corresponden a la capital y 93 al interior. Además, se notificaron un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba.

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 516.278 casos. Por otro lado, se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 en la provincia y, de esta manera, Córdoba continúa con 6.938 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

En lo que respecta al número de ocupación de camas, hasta la jornada de ayer eran 189 las personas internadas con coronavirus, lo que representa el 5,3% del total de camas. De estas personas, 22 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 11,6% del total.

Por último, es importante mencionar que se notificaron tres nuevos casos de la variante Delta en la provincia. Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis
Sociedad

Efeméride. El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

27 de marzo de 2026
Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino
Sociedad

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

27 de marzo de 2026
Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado
Espectáculos

Tratamiento temático. Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado

25 de marzo de 2026
“Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta
Sociedad

Megacausa La Perla. “Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

25 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

7 horas atrás
Hoy Comunidad

Se sigue sin entender la problemática ambiental en Argentina

7 horas atrás
Fútbol

Con goles de Enzo y Nicolás Paz, la Selección ganó por 2-1 a Mauritania

8 horas atrás
Nacional

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.