La Municipalidad de Córdoba llevó adelante ayer la 30° edición de los premios Jerónimo Luis de Cabrera. Por la imposibilidad de realizar la ceremonia presencial el año pasado, la entrega del máximo galardón que concede el gobierno de la ciudad a referentes locales de distintos rubros convocó también a los elegidos durante la edición 2020, la que se concretó de manera virtual.
Este año, la distinción de los premios Jerónimo es especial porque cumple 30 años. Y como es una política de Estado respetada gestión tras gestión, es un honor no sólo seguirla sino también reforzarla con innovaciones”, expresó el intendente Martín Llaryora para dar inicio a la ceremonia.
Para la premiación de este año se decidió delegar la responsabilidad de la selección de los distinguidos en una comisión de notables, de tal forma de constituir un proceso de debate que ayudará al municipio en la selección de los reconocimientos.
Este año, los distinguidos por la Municipalidad fueron: monseñor Carlos Náñez, José Falco, Alejandro Cohen, Hugo Pizzi, Cristina Gallardo y Marcelo López, Juan Ratti, Luciano Nicora, Carlos Sagristani, Juan Cruz Komar, Cecilia Biagioli, Casa Petroff, María Teresa Toniolo y Angel Rossi. Además, durante 15 días los vecinos de la ciudad participaron para elegir a los dos Jerónimo de la Gente 2021”, en reconocimiento a personalidades y entidades que llevan adelante esfuerzos concretos por la comunidad, generalmente vinculados al servicio social y la solidaridad.
En esta categoría, los elegidos por el voto popular fueron la Fundación Córdoba Voluntaria y Marysel Segovia. Además, este año se creó el Jerónimo In Memorian” para recordar a aquellos que ya no están entre nosotros y que debieran tener esta distinción en su honor como una forma de decirles gracias”, explicó el Intendente.
La edición 2021 de esta categoría distinguió a Mario Pereyra, Osvaldo Arduh, Adriana Cheble, y Gustavo Salemme, Quito Mariani y Paola Suárez. Asimismo, el ex jefe municipal Rubén Américo Martí y el ex gobernador José Manuel de la Sota fueron los distinguidos el año pasado pero la entrega de las estatuillas a sus familiares se realizó en la víspera.