domingo 14 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Ministerio de Educación

Las clases comienzan el 2 de marzo y deberán cumplir con 190 días

Fue lo estipulado por el Ministerio de Educación. Regirá para todo el país, exceptuando a Corrientes y Ciudad de Buenos Aires, que arrancan en febrero

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de octubre de 2021
Las clases comienzan el 2 de marzo y deberán cumplir con 190 días

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país exceptuando a la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que «se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase».

A este esquema se pueden sumar «días y horas» en los meses de «enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela», señaló el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el titular de la cartera educativa precisó que «intentamos distribuirlas para que no haya un pico en dos semanas, sino que este distribuido en cuatro y que eso también cuide el turismo».

«Venimos de un año y medio difícil, tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas que es el mejor lugar para que estén», dijo Perczyk, quien aseguró que para ello, el gobierno nacional destinó «financiamiento para la provincias a través de un fondo» denominado ´Volvé a la escuela´ «que es para que vuelvan los chichos y para que los espacios educativos» estén en condiciones «para que esa vuelta sea cuidada».

Asimismo, el funcionario remarcó que también se giraron fondos a 15.000 establecimientos educativos para arreglos y compra de equipamiento que necesitan e informó que se destinarán otros 1.000 millones de pesos a escuelas técnicas para que garanticen la presencialidad plena, «pero también los insumos».

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación detalló que el programa «Volvé a la escuela» tiene una inversión de $5.000 millones y está destinado a «acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes».

Por su parte, Perczyc precisó que aún no hay datos oficiales acerca de la cantidad de estudiantes que dejaron la escuela durante la pandemia y aclaró que «en el sentido estricto» del término «no es deserción», ya que tiene que ver con «una situación muy difícil, distinta, que es la vinculación a través de otros medios, que implica conectarse, mandar el trabajo o recibirlo» y que, durante el encuentro, hubo consenso «entre las 25 jurisdicciones en llamarlo desvinculación».

«Esta desvinculación a veces es total, a veces intermitente, algunas de ellas son por cuestiones materiales y en otros casos por cuestiones de vinculación personal. Eso (en su momento) dio un número que hoy cambió por la presencialidad plena y la política que estamos impulsando de ir a buscarlos uno por uno, de llamarlos, de abrir las escuelas los sábados o a contraturno», finalizó Perczyc.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Entre los sitios se encuentra el Parque Sarmiento y el Cabildo histórico.
Sociedad

Registro Civil. Habilitan espacios públicos para celebrar matrimonios en Córdoba

13 de diciembre de 2025
Habilitaron las piletas de los espacios municipales: horarios, requisitos y actividades
Sociedad

Guía de verano. Habilitaron las piletas de los espacios municipales: horarios, requisitos y actividades

12 de diciembre de 2025
alfabetización
Sociedad

Lectura y escritura. Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias

12 de diciembre de 2025
Horizonte
Sociedad

Conflicto por el agua. La ONU acompaña el reclamo de Villa Retiro II Anexo de Horizonte

11 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Tristeza. Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

Prevención. Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

De tour. Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura luego de superar a Racing Club en una final electrizante.

Consagración. Estudiantes es campeón del Torneo Clausura tras vencer a Racing por penales

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Efectivos de la FPA durante el megaoperativo antidroga.

Ocho detenidos. Desbarataron una banda narco que operaba en Córdoba, Cruz del Eje y San Marcos Sierras

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

El Mercado de Arte Contemporáneo cerró con un balance positivo

2 horas atrás
Fútbol

Marconi apuntó contra Tapia y sostuvo que Estudiantes fue campeón por “torpezas” de la AFA

2 horas atrás
Hoy País

La UBA elaboró un ranking de las mejores ciudades del país para vivir y Córdoba quedó en tercer lugar

3 horas atrás
Hoy País

La Justicia analiza citar a jugadores y ex futbolistas por el presunto vínculo con Sur Finanzas

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.