viernes 18 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
A dos años del gatillo fácil

Renovado reclamo de justicia por el asesinato de Blas Correas

Los familiares de la víctima de “gatillo fácil” policial realizaron una campaña

Redacción HDCPorRedacción HDC
8 de agosto de 2022
0 0
0

Los familiares y amigos de Valentín Blas Correas, el joven de 17 años asesinado a balazos por la Policía de Córdoba durante un operativo de control vehicular en nuestra ciudad, renovaron el sábado pasado su reclamo de justicia al cumplirse dos años del hecho con una campaña de visibilización de la causa, que tendrá a 13 efectivos juzgados por un jurado popular desde el próximo 7 de setiembre.

Soledad Laciar y Fernando Blas Correas, padres del adolescente, y su hermano Juan, de 21 años, encabezaron la campaña de “pedido de justicia y condena a los culpables”, con la modalidad de entrega de 2.000 bolsas de compras con la imagen del menor y la inscripción “justicia por Blas” en las puertas de ingreso a supermercados. “Estamos pidiendo justicia por Blas y también por otras víctimas de violencia institucional que involucran a la policía”, manifestó a los medios la mamá de la víctima, que se manifestó convencida de que “la responsabilidad es del gobierno” provincial de Juan Schiaretti.

Renovado reclamo de justicia por el asesinato de Blas Correas
Los padres de Correas encabezaron una campaña de difusión en los supermercados.

De hecho, en medio de la movilización, Laciar tuvo un encuentro casual con el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, con quien tuvo un cruce de palabras y le reprochó por no haber colaborado con la Justicia para que también se juzguen a los “responsables políticos” del crimen. La mujer dijo que también se está pidiendo a la gente que los acompañe en el proceso de enjuiciamiento a los 13 efectivos policiales imputados, con distintas responsabilidades, en el asesinado de su hijo, que aún se mantiene impune. En el marco de la campaña, ayer se realizó además un torneo de fútbol organizado por los amigos de Blas que siempre compartían partidos de ese deporte.

La Cámara 8ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, con jurados populares, tendrá a cargo el juicio que comenzará el miércoles 7 de septiembre, en donde 13 efectivos policiales deberán responder por distintos delitos como “homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego”. A esos cargos, se suman “encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho; omisión de deberes de funcionario público y falso testimonio”.

Renovado reclamo de justicia por el asesinato de Blas Correas

La madre apunta a la “responsabilidad del Gobierno”

La madre de Blas Correas, el joven asesinado en un control policial en la madrugada del 6 de agosto de 2020, no tiene dudas sobre los alcances políticos del hecho: “Estoy convencida de que la responsabilidad es del gobierno” provincial, aseguró Soledad Laciar en una entrevista con el portal Periodismo de Izquierda.

“Hay que luchar para que se le dé la importancia y la gravedad que tiene el encubrimiento”, aseveró Laciar, quien explicó que “el Gobierno no ha dado ninguna señal de llamarnos: si ellos reconocieran que las cosas no están bien…, ellos creen que sería una señal de debilidad, me parece. Por eso no lo asumen”.

“Es claramente visible que la seguridad en Córdoba, lo mires desde el lado que lo mires, está muy mal: desde la inseguridad, que ya la tenemos naturalizada, que es así, hasta tener que rogar que no nos maten. Eso es lo que creo que nunca hay que naturalizar”, afirmó Laciar, quien consideró que “la justicia está con este Gobierno hace muchos años, y lo que pasa es que no hay poderes independientes, entonces cuesta”.

“Acá hay una responsabilidad política, lo dije desde el primer día y lo voy seguir diciendo”, enfatizó Laciar, quien manifestó que “no pierdo la esperanza de que logremos que sea justicia de verdad, aunque sé que no van a caer todos los responsables”.

Renovado reclamo de justicia por el asesinato de Blas Correas

Temas: DestacadasGatillo fácilValentino Blas Correas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

4 de cada 10 argentinos cree que los hombres ganan más que las mujeres por el mismo trabajo y que ellas tienen menos oportunidades laborales y de carrera.
Sociedad

Efemérides. Igualdad salarial: el 36% de los argentinos cree que los hombres ganan más

18 de septiembre de 2026
Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales
Sociedad

Capacitación. Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

17 de septiembre de 2026
Día del Profesor y del Psicopedagogo: Lo que se descubrió mirando caracoles que cambió a las aulas para siempre
Sociedad

Efeméride. Día del Profesor y del Psicopedagogo: Lo que se descubrió mirando caracoles que cambió a las aulas para siempre

17 de septiembre de 2026
Un encuentro con las heridas vivas de la historia
Hoy Córdoba

Memoria colectiva. Un encuentro con las heridas vivas de la historia

17 de septiembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

Comercios. Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

PorMelani Cordi
17 de septiembre de 2026
2

Jubilado se manifiesta en Córdoba. Foto: Fátima Giménez.

En las calles. Marcha: “la bronca” busca convertirse en organización

PorFátima Vanessa Giménez
18 de septiembre de 2026
0

En la segunda etapa, el proyecto contempla la revalorización de la estructura arquitectónica, reubicación de locales gastronómicos y de servicios.

Obras. Renovación de la Terminal de Ómnibus T1: cómo será la intervención

PorPriscila Perez
17 de septiembre de 2026
0

Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

Capacitación. Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

PorRedacción HDC
17 de septiembre de 2026
0

El ministro principal de Escocia, John Swinney; el ministro principal de Gales, Rhun ap Iorweth; la presidenta del Sinn Féin, Mary Lou McDonald; y la vicepresidenta del Sinn Féin y ministra principal del norte de Irlanda, Michelle O'Neill.

Mondo cane. El Reino Unido frente al fantasma de su desintegración

PorGonzalo Fiore - Especial
18 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Gente

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

25 minutos atrás
Hoy Córdoba

La pesca de pejerrey, en veda total en todos los embalses y lagunas de la provincia

28 minutos atrás
Nacional

La chicana de Bullrich con una canción de Lali y la respuesta de Milei

59 minutos atrás
Economía y Negocios

Subió el riesgo país y cerró la semana en el nivel más alto desde mediados de agosto

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.