lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Hasta el 31 de mayo

Abre la inscripción para el plan de radicación de médicos en el interior

Puede realizarse desde este lunes a hasta el 31 de mayo vía CiDi. El 16 de junio se publicará el orden de mérito

Redacción Por Redacción
21 de mayo de 2023
Abre la inscripción para el plan de radicación de médicos en el interior

El Ministerio de Salud informó que, desde este lunes 22 y hasta el 31 de mayo, estará abierta la inscripción para médicas y médicos interesados en realizar residencias en el interior de la Provincia, en el marco del Plan provincial de radiación de médicos en el interior,

“Este programa se genera como una contrapropuesta a una dinámica migratoria hacia las grandes urbes que se da sociológicamente, con el fin de lograr el compromiso y el arraigo de profesionales médicos en localidades del interior, para una mejor distribución de los recursos humanos y un mayor acceso a la salud”, explicó el director de Capacitación y formación en Salud, Santos García Ferreyra.

El Plan ofrece 50 becas de formación – dos por departamento- para residencias en los servicios de Medicina General y Familiar de centros de salud provinciales y municipales, con una duración de tres años. Las mismas contemplan el acompañamiento de tutores docentes de los municipios, hospitales provinciales y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

El monto de la beca mensual supera en un 25% al de las residencias habituales y se otorga título universitario. Finalizada la formación, las y los egresados, mediante una cláusula contractual, prestarán servicio durante tres años más en la misma localidad donde accedieron a la capacitación, en este caso, con una asignación de un 40% más que la beca de residencia.

Aquellas personas que accedan a las becas contarán con cobertura de ART y médica, a través de Apross. Además, los distintos municipios colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones.

“Esta es la cuarta cohorte del programa, gracias al cual ya tenemos 67 médicos generalistas arraigados en el interior de la provincia. Hay un trabajo intersectorial muy dedicado, desde el Ministerio de Salud junto a los hospitales regionales, la universidad y a los municipios, que nos ha permitido alcanzar este primer logro”, concluyó García Ferreyra.

Inscripción

La inscripción se realiza vía CiDi, mientras que la presentación de la documentación es a través del correo electrónico: documentacionresidencias2023@gmail.com. El envío debe realizarse en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que se adjunta:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Planilla de preinscripción  – http://residencias.cba.gov.ar –
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
  • Currículum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

Vale destacar que, el orden de mérito se publicará el viernes 16 de junio, el cual se confeccionará teniendo en cuenta el promedio académico de la carrera de grado (contemplando aplazos). En tanto, el comienzo de las actividades está previsto para el 1 de julio de 2023 y la carga horaria será de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Se puede acceder al llamado completo aquí.

Consultas

  • Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8).
  • Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692.
  • Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar
Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tatuajes en Argentina
Sociedad

Informe. Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

25 de enero de 2026
Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Donald Trump publicó una imagen generada con IA en la que se lo ve conquistar Groenlandia.

Mondo cane. Groenlandia o el botín: cuando el arquitecto incendia su propia casa

Por Gonzalo Fiore - Especial
22 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Parque Vélez Sarsfield tras un llamado por la activación de una alarma.

Operativo policial. Secuestraron 69 plantas y 54 bolsas de marihuana en una vivienda de Parque Vélez Sarsfield

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Golpe de visitante. Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Skay llenó de rock el Auditorio de La Falda en su primer show del año

4 horas atrás
Fútbol

Estudiantes tuvo un estreno amargo y cayó ante Tigre en Victoria

4 horas atrás
Córdoba

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

5 horas atrás
Nacional

Entre el “Tour de la Gratitud” y “La Derecha Fest”, Milei refuerza su agenda en Mar del Plata

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.