La secretaria Adjunta de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Leticia Medina, celebró ayer la masividad y heterogeneidad de actores que se convocaron en la marcha “frente a un Gobierno que en este caso no solamente está ajustando el presupuesto y está ajustando los salarios docentes y no docentes de una manera brutal, sino que además está desarrollando una política de hostigamiento de ataque sistemático en la universidad”.
“Creo que la manifestación de hoy es realmente una bisagra y demuestra que la sociedad argentina y cordobesa en particular confía en la universidad, cree que la universidad es un actor clave para el desarrollo social y desde la comunidad universitaria decimos una vez más que la universidad no es el problema sino parte de la solución y que estamos a la espera de que este Gobierno no solo actualice los presupuestos sino que nos convoque como investigadores, científicos, docentes a ofrecer caminos alternativos para los problemas que tiene la Argentina”, sostuvo.
Con respecto al reclamo de la manifestación, Medina dijo que “no solamente estamos pidiendo más presupuesto para el funcionamiento de la universidad, que es lo único que ha dado Milei, sino en contra del atraso salarial”. Y explicó: “Cuando Milei anuncia incrementos presupuestarios, hace referencia solamente a lo que se llaman gastos de funcionamiento (10% del total)”. “Llevamos un retraso salarial de casi un 40% en estos cuatro meses, un ataque sobre el salario. que no tiene comparación a la historia”, sostuvo.