La Coordinadora Territorial de Libres del Sur Córdoba, Marisa Cariddi, alertó ayer que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, incumplió “una vez más y profundizó el ajuste sobre los más desprotegidos”, ya que “no depositaron los pagos del Programa Potenciar Trabajo (casi 1,4 millones de personas), correspondiente a los trabajos realizados durante el mes de noviembre”.
“El gobierno decidió profundizar el ajuste ferozmente. Lo hace sin generar alternativas a este programa y en medio de una crisis socio económica brutal, a cualquier costo por eso intentan desacoplarlo del Salario Mínimo Vital y Móvil para pagar menos, insisten con una auditoría virtual, e informes mentirosos desde AFIP”, explicó Cariddi. “Lo concreto de este ajuste es que cobardemente entregaron como moneda de cambio el futuro del 50% del pueblo argentino a los intereses del FMI”, arremetió.
Con respecto a los funcionarios de las organizaciones oficialistas, encabezadas por Emilio Pérsico, “decimos que sólo reaccionan si ven comprometidos sus intereses. Del ajuste hacia el conjunto del pueblo, ni una palabra, ¡hasta cuándo la van a jugar? Llegaron hasta acá avalando todo lo hecho por este gobierno. O están del lado de sus representades y luchamos todes juntes o serán cómplices de la entrega más cobarde”, concluyó.