viernes 19 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Primeros 100 días de gobierno

Amnistía Internacional criticó con dureza a la gestión de Milei

La organización emitió un informe donde analizó sus primeros 100 días de Gobierno

Redacción Por Redacción
19 de marzo de 2024
Amnistía Internacional criticó con dureza a la gestión de Milei

La organización Amnistía Internacional Argentina presentó ayer un crítico informe sobre los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei, donde cuestionó su accionar vinculado a “la confrontación y el odio como regla”, además de advertir que los jubilados son “un sector castigado” por su política económica.

El informe publicado analiza los principales ejes en los que el líder libertario basó su accionar como Presidente de la Nación: “La confrontación y el odio como regla”, “los jubilados, un sector castigado” y la “administración del conflicto social”. La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, explicó que existe “preocupación” en la entidad por el rumbo que tomó el Gobierno. “Pese al poco tiempo transcurrido, advertimos con preocupación el impacto profundo que han tenido algunas medidas que se han tomado en la vida y los derechos de las personas”, advirtió Belski.

Como un ejemplo, entre otros posibles, destacó el uso de la confrontación y el odio como regla de gestión política, con la utilización del término “casta” o “los mismos de siempre” por parte de Milei para referirse a dirigentes de la oposición, que generan “expresiones que incluyen discursos e insultos que incitan a la agresión y que fomentan la dinámica ‘amigo-enemigo’”. Belski sostuvo que la red X “se convirtió en la herramienta preferida” de Milei para su legitimación política, desde donde realiza “señalamientos” y “acusaciones” estigmatizantes.

Por otra parte, el análisis de AI revela que durante los últimos tres meses, los jubilados “han perdido capacidad de compra, tranquilidad y dignidad”. Si bien el Gobierno de Milei insiste en que la clase pasiva, con el tiempo, va a lograr ganarle a la inflación, AI consideró que “las fórmulas actuales (de actualización de las jubilaciones) propuestas por el oficialismo no explicitan cómo irían paulatinamente aumentando su poder adquisitivo por fuera del ´empate´”.

Para finalizar, el informe analizó la relación que tiene el Poder Ejecutivo con las permanentes protestas de distintos sectores: “La pauperización general de la economía y los ataques a quienes exponen voces de disenso conducen al conflicto social”, alertó AI. “Esta cruda realidad no puede anularse, por más represión y restricciones que se impongan. Cuando sucede la protesta es porque la tensión que genera el conflicto es insostenible. Al hambre no se le da respuesta con mano dura”, concluyó.

Precisamente, el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, advirtió ayer que las medidas de ajuste que lleva adelante Milei “afectan a los sectores más vulnerables y a los más pobres”. “Desde hace años vengo diciendo que la inflación es el impuesto de los pobres y creo que la Argentina tiene esta enfermedad que no se termina de ir nunca, del mismo modo que sabemos que el ajuste afecta a los sectores más vulnerables y a los más pobres”, señaló García Cuerva, quien utilizó una expresión del papa Francisco para indicar que “hace falta construir y tener una economía de rostro humano”, por lo que remarcó: “Los que más sufren tienen nombre y apellido, son nuestros hermanos”.

Temas: Amnistía Internacional ArgentinaDestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Desde el Ministerio se busca fomentar el arraigo rural y reconocer especialmente a los productores que trabajan su propio campo.
Sociedad

Trámites. Últimos días para inscribirse en el Registro de Propietario Productor

18 de diciembre de 2025
Esta iniciativa brinda solución a una problemática doméstica.
Sociedad

Economía circular. Los CPC, Centros Verdes y CTR de la ciudad reciben aceite para ser recuperado

18 de diciembre de 2025
Habrá recorridos de 5K, 10K, 21K y 42K.
Sociedad

Nueva edición. Inscripciones abiertas para participar de la Maratón Ciudad de Córdoba 2026

17 de diciembre de 2025
La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis.
Sociedad

Seguimiento. Detectaron cinco casos de triquinosis en Laboulaye

17 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La sesión, que fue la más extensa del año, se dio en medio de un clima de tensión y de numerosas reuniones cruzadas entre oficialistas y opositores.

Unicameral. La Legislatura aprobó cambios previsionales con un adicional del 82% y sancionó el Presupuesto 2026

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

El recinto de la Cámara de Diputados.

Diputados. El oficialismo logró aprobar el Presupuesto, pero no pudo sostener un polémico artículo

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

Emergencia previsional en Córdoba: respaldo oficial y fuertes rechazos tras la sanción

Repercusiones. Emergencia previsional en Córdoba: respaldo oficial y fuertes rechazos tras la sanción

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

Anses

Reflejo de la crisis. Una persona intentó prenderse fuego en una sede de Anses Córdoba

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

Una argentina fue atacada a puñaladas por su pareja en Italia y permanece internada

Violencia de género. Una argentina fue atacada a puñaladas por su pareja en Italia y permanece internada

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Viernes de calor pleno

24 minutos atrás
Sucesos

Citaron a juicio a 11 funcionarios públicos en la causa por el crimen de Blas Correas

35 minutos atrás
Hoy Mundo

Se pospuso la firma del acuerdo UE-Mercosur para enero de 2026

56 minutos atrás
Nacional

El Senado debatirá en comisión el Presupuesto 2026 y la reforma del Régimen Penal Tributario

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.