sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En todo el país

Ante la falta de insumos, emiten los carnet de conducir digitales

La Nación prometió regularizar la entrega de recursos en los próximos días

Redacción Por Redacción
28 de febrero de 2024
Ante la falta de insumos, emiten los carnet de conducir digitales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció ayer que en los próximos días a todo el país le entregará los insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. Previamente, el lunes la Municipalidad de Córdoba había anunciado que comenzaría a emitir exclusivamente licencias de conducir en formato digital por el incumplimiento de Nación frente a la faltante de recursos.

En ese marco, el organismo nacional informó que iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de Conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados. El problema en la provisión de plásticos ya había tenido numerosos episodios en los últimos años y en esta oportunidad se prolongaba desde octubre del año pasado, generando inconvenientes para los vecinos de la ciudad de Córdoba que precisen generar su carnet.

El secretario de Movilidad Urbana Municipal, Gabriel Bermúdez, explicó en ese sentido que los insumos de las licencias provienen de España. “Desde octubre del año pasado estamos con problemas, hemos tenido que hacer algunas prórrogas, pero ahora hemos tomado la determinación por decisión del intendente Daniel Passerini de que se emita el trámite normal sin el plástico”, señaló el funcionario.

Mientras tanto, y hasta la resolución y entrega de insumos, desde ayer el proceso de obtención de carnet por primera vez, duplicado o renovación se tramita de la manera habitual. Por lo que se saca turno en los Centros de Participación Vecinal o en el Escuela de Tránsito y Educación Víal a través de Vecino Digital, pero al finalizar el procedimiento en vez del carnet físico se entregará un certificado de la licencia tramitada. Asimismo, una vez que la Agencia de Seguridad Vial lo disponga estará disponible en la app Mi Argentina.

Por otro lado, y con el objetivo de que los vecinos puedan ponerse al día, se decidió prorrogar el vencimiento hasta el 31 de marzo para las licencias que vencen entre el 1° de diciembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024.

En ese marco, Bermúdez destacó: “Con esta decisión tomada por el intendente se busca una solución integral que no solo satisfaga las necesidades de nuestros vecinos, sino que también les proporcione un respaldo ante cualquier eventualidad de uno de los trámites más demandados dentro de nuestro municipio”.

Ante esta alternativa, el subjefe de la Policía Caminera, comisario mayor Marcelo Giménez, aclaró que esos certificados van a tener validez únicamente dentro del territorio provincial y no para el exterior u otra provincia. “Ahora la Municipalidad va a exigir, va a expedir un certificado de aprobación, pero únicamente se va a solicitar a la gente que lo solicite desde esta semana”, explicó la autoridad policial a Perfil.

Además detalló que cuando el conductor hace el trámite para el carnet en la página de “Mi Argentina” va a expedir un certificado que se realizó una tramitación de carnet de conductor.

Temas: Agencia Nacional de Seguridad Vial
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ciclo de formación y sensibilización.
Sociedad

Taller. Ciclo de capacitaciones para familias de acogida y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes

8 de noviembre de 2025
Reportan más de 10.000 denuncias de mujeres en 2022
Sociedad

UNC. “Tramar, resistir, insistir”: Comenzaron las IV Jornadas Nacionales “Haciendo Universidades Feministas”

6 de noviembre de 2025
Tiene como objetivo promover el compromiso ambiental y la participación ciudadana.
Sociedad

En Saldán. Primer EcoEncuentro Metropolitano: vacunación antirrábica, ecocanje y actividades ambientales

6 de noviembre de 2025
La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales
Sociedad

Entre rejas. La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Por Redacción
8 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Con un homenaje a Willington, el Kempes se vistió de gala para la Noche de los Museos

21 minutos atrás
Hoy Córdoba

Los tres barrios donde estará el Operativo DNI esta semana

26 minutos atrás
Fútbol

Con un triunfo clave ante Platense, Talleres respira en la tabla y se mete en la pelea por los playoffs

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto se mostró molesto con los cambios en su auto: “Me sentí bastante lento”

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.