En el medio de una causa que genera conmoción en toda la sociedad cordobesa y que escaló rápidamente a nivel nacional, este martes por la mañana grupos de familias se hicieron presente para reclamar justicia ante las muertes de bebés por causas que aún se buscan establecer en el Hospital Neonatal Provincial.
Autoconvocados, a partir de las 10 una gran reunión se concentró en la puerta del nosocomio, para renovar el reclamo que llevan desde hace varios días.
Desde madres hasta allegados de los bebes fallecidos, se juntaron para, entre medio del dolor, pedir justicia con carteles que tenían inscriptos los nombres de las víctimas.
Entre los familiares estaba la abuela de Francisco, el bebé del primer caso que falleció el 18 de marzo luego de nacer por cesárea, hijo de Vanesa Cáceres. Desde el ingreso al Neonatal la abuela expresó: «El bebé estaba bien, y de repente Neonatología nos avisa que estaba en un cuadro crítico de arritmia, y poco a poco se fue agravando con el transcurso de las horas. Nos dijeron que nos teníamos que despedir de nuestro bebé».
«Pensamos que podía ser algo congénito, porque los estudios le habían dado bien, pero nunca se le detectó nada», manifestó a Radio Universidad.
«De acá tendríamos que haber salido con nuestros hijos sanos», «con la poca fuerza que nos queda, estamos acá, pidiendo justicia», «queremos que esto no pase nunca más», se oyó entre la multitud.
Esta fue la manera en la que varios familiares empezaron a transitar el duelo y darse cuenta que a la mayoría les había pasado lo mismo.
Ver también: Se sumaron dos nuevas denuncias por bebés muertos en el Neonatal