sábado 6 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Nueva imagen

Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas, diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany

La empresa estatal revolucionó sus uniformes con el toque de estos dos astros de la moda nacional. Modernidad, comodidad y sostenibilidad, tres conceptos pilares de esta transformación.

Redacción Por Redacción
7 de noviembre de 2023
Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas, diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany
Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas, diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany
Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas, diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany
Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas, diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany
Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas, diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany
Así son los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas, diseñados por Benito Fernández y Ricky Sarkany

Aerolíneas Argentinas presentó hoy los nuevos uniformes para el personal de atención terrestre y de vuelo con un diseño más cómodo y moderno, diferenciado para el personal de tierra y de aire, obra de Benito Fernández y Ricky Sarkany, y siempre con la predominancia de los colores que distinguen a la marca en todo el mundo.

La presentación se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y contó con la participación de Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea, Benito Fernández, quien estuvo a cargo del diseño del uniforme y Ricky Sarkany, a cargo del diseño del calzado.

Al acto asistieron además directivos, autoridades aeronáuticas y trabajadores y trabajadoras.

Bajo la consigna ‘El mundo moderno pide un uniforme moderno’, las nuevas piezas llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca Aerolíneas en todo el mundo.

Así, al igual que el fuselaje del avión, el celeste y blanco se establece como predominante en los uniformes de vuelo, mientras que el azul y blanco representarán al personal de tierra. Estos colores se ven plasmados en un diseño más cómodo, moderno, actual y elegante al mismo tiempo.

Se trabajó en el diseño de las piezas bajo 3 pilares esenciales: Identidad de marca, confortabilidad y comodidad/modernidad. En cuanto al primer punto, se decidió darle más protagonismo al color principal del manual de identidad de marca, el Pantone 3005, un celeste que representa los colores de Argentina. Otro dato importante es que se mantiene el característico pañuelo.

Para alcanzar el resultado final, la empresa realizó una encuesta de satisfacción asociada al uniforme actual, de la cual surgió que más del 70% de quienes trabajan en la compañía estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas.

Otros aspectos de la nueva indumentaria de trabajo son la presencia del clásico cóndor a través de los tintes aerodinámicos del diseño, el uso de telas con spandex que permiten una mayor comodidad a la hora de trabajar que las telas rígidas y la normalización en el uso de pantalones para todos y todas, siendo más igualitario.

En cuanto al calzado, se optó por una zapatilla versátil, con estilo propio y confortable.

Otro aspecto relevante tiene que ver con la sostenibilidad, ya que el nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, pasando de 9 a 6.

También se eliminaron los galones de los trajes, utilizando pines para la distinción de rangos y posiciones, lo cual permite una reducción de costos y uso de materiales.

“Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica que caracteriza a Aerolíneas Argentinas. De alguna manera, representa exactamente este momento de la empresa, en el cual se han realizado cambios que nos han permitido crecer sin perder nuestra esencia”, señaló Ceriani.

Por su parte, Benito Fernández sostuvo que “el concepto nace en parte de pensar en ideas abstractas y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea: modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme. Es un sueño cumplido y un hito en mi carrera poder representar a mi país a través de una marca como es Aerolíneas Argentinas”.

Mientras que Sarkany indicó que “los prototipos de diseño surgen de un análisis estético y socio-cultural del momento actual, luego de haber atravesado la pandemia”.

Fuentes de la compañía revelaron que esta renovación se produce luego de 13 años con el mismo uniforme, y se decide teniendo en cuenta que durante ese periodo de tiempo, el mundo cambió y la industria y los materiales también.

«Nuevos valores como la sostenibilidad, inclusión, igualdad y comodidad se incorporaron al mundo aeronáutico. Los cambios introducidos por Aerolíneas Argentinas van en la misma dirección que otras compañías, como KLM, Iberia o Avianca», completaron.

Temas: Aerolineas ArgentinasDestacadasModa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un jardín de infantes fue reconocido por su proyecto ambiental que involucró a toda la comunidad de Pilar
Sociedad

Distinción. Un jardín de infantes fue reconocido por su proyecto ambiental que involucró a toda la comunidad de Pilar

5 de diciembre de 2025
Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días
Economía y Negocios

Ni migajas. Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días

5 de diciembre de 2025
Este viernes por el día internacional del cáncer bucal: controles gratuitos y una feria de salud
Hoy Córdoba

Prevención. Este viernes por el día internacional del cáncer bucal: controles gratuitos y una feria de salud

5 de diciembre de 2025
El resumen anual de Google revela las búsquedas más populares de los argentinos.
Sociedad

Tendencias. Google publicó el ranking de búsquedas 2025: deporte, series y figuras destacadas

4 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Las 18 Selecciones que llegan al Mundial 2026

Mundial 2026. La Selección argentina ya conoce a sus rivales del Grupo J: sedes y fechas confirmadas

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Detuvieron a un hombre y a un menor tras un asalto a un conductor de aplicación

17 minutos atrás
Automovilismo

GP de Abu Dhabi: Colapinto cerró la FP3 en el 19° puesto

26 minutos atrás
Nacional

Milei presentó los F-16 y afirmó que el país “recupera seguridad y soberanía aérea”

42 minutos atrás
Nacional

Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.