La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba realizó ayer una intervención frente a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) en reclamo por los descuentos “excesivos” que perciben los empleados públicos de Córdoba en concepto del Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC) y el Fondo solidario de atención para enfermedades emergentes e innovación tecnológica (Fosaet).
“Este aumento de los aportes significa entre las y los trabajadores provinciales alrededor del 17% del salario promedio, pero en los municipales ese impacto llega al 25%”, informaron desde ATE.
“Es una caja confiscatoria”, denunció, por su parte, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani en el acto, que incluyó una radio abierta y un abrazo a la obra social provincial.
La actividad estuvo programada a partir de las 10 horas, ocasión en que las organizaciones presentes entregaron al directorio un petitorio con 5.000 firmas, donde exigen el fin de los descuentos
Giuliani explicó también: “Desde hace meses venimos denunciando un verdadero robo que lleva adelante esta obra social. La Apross debería tener un espíritu equitativo, justo y solidario, pero en realidad es una caja negra al servicio de las corporaciones médicas privadas de Córdoba”.
Y fundamentó la movilización debido a que “esto es un acuerdo que tiene el cordobesismo, que gobierna la provincia hace más de 20 años, con los grupos que facturan a costa de la salud de las y los cordobeses”.