En un operativo organizado por la dirección de Transporte Urbano y Control se llevó adelante el allanamiento de una organización ilegal en barrio SEP, en el sector sur de la ciudad, que contaba con 40 vehículos sin las habilitaciones ni los requisitos de seguridad que la Municipalidad suele exigir para este tipo de servicio.
En este marco, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, expresó la firme decisión de avanzar contra este tipo de irregularidades, «en pos de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y defender los intereses de quienes ofrecen el servicio de taxis y remises, cumpliendo todos los requisitos y protocolos».
Al mismo tiempo, Rodio advirtió sobre los riesgos de contratar este tipo de vehículos, ya que por lo general no cuentan con seguros, Inspección Técnica Vehicular y otras garantías que ofrecen los servicios regulados por la Municipalidad.
Por último, cabe aclarar que actualmente existen ordenanzas que tienen por objetivo desalentar la llegada de aplicaciones de transporte que no están habilitadas para operar en la Ciudad. Las multas de remises ilegales llegan a sumas que superan los 100 mil pesos, eso sin tener en cuenta que también puede involucrar otra penalización para esos choferes.