Este martes por la mañana comenzaron las asambleas en la Justicia de Córdoba en las diferentes reparticiones de la unidad.
En este marco, Adrián Valan, secretario gremial, destacó: «Iniciamos una ronda de asambleas por la ley 10.789, que sacó el año pasado la Legislatura, por la cual modifica el Código Tributario e indirectamente la ley de equiparación de magistrados y funcionarios y faculta al poder ejecutivo a diferir el pago de los retroactivos para el año presupuestario siguiente».
«El planteo de fondo es la derogación de esa ley. Pero mientras que nos digan cuándo vamos a cobrar ese retroactivo, de qué forma y la exigencia que sea actualizado», agregó el funcionario.
Así mismo, el secretario indicó que por el momento se trata de reuniones informativas en todos los edificios de Capital y sedes del interior.
«Por ahora es ronda de asamblea. El miércoles se presentará un amparo colectivo contra la ley y en caso que no haya respuesta habrá movilización con abandono de tareas y paro, hacia el ejecutivo provincial para exigir sobre todo que sean actualizados los montos», concluyó Valan.