Un conductor atropelló anoche a presuntos ladrones que habrían roto la ventanilla de su auto para robarle sus pertenencias. El desenlace fue una persecución, en la que también terminó herido un repartidor.
El hecho ocurrió pasadas las 23. del lunes en Ambrosio Olmos e Independencia, a metros de Plaza España, de la ciudad de Córdoba.
Según informa el parte policial, un hombre de 39 años persigue en su auto, un VW Gol Trend a dos jóvenes en una motocicleta Honda Titan que, tras romper la ventanilla del vehículo, le habrían sustraído una mochila que contenía una computadora y otras pertenencias.
En este marco, los jóvenes implicados, de 15 y 20 años, se movilizaban en una moto con pedido de secuestro.
La victima de robo luego los atropella, impactando a su vez contra otra motocicleta conducida por un repartidor de 32 años.
Al instante llegó personal policial y del servicio de ambulancia 107 que asistió a los heridos: el adolescente de 15 años sufrió traumatismo facial y de tobillo derecho, el motociclista fue diagnosticado con traumatismo de cráneo mientras que el repartidor presentó politraumatismos varios.
En este marco, el fiscal José Bringas, investiga lo ocurrido en esa zona de Nueva Córdoba y analiza la posibilidad de imputación. Según expresó su secretaria, la Dra. Silvana Escarpino, durante esta mañana se relevaron las cámaras de seguridad, así como también recibieron declaraciones de testigos y los últimos informes médicos.
Según trascendió, los implicados lesionados se encuentran fuera de peligro. Estiman que la Policía Judicial seguirá trabajando en el lugar del hecho.
En esta misma línea, Escarpino confirmó que las dos personas involucradas en el hecho fueron aprehendidas, tratándose de una persona mayor y un joven. Ambos, fueron imputados por el delito de encubrimiento reiterado y robo agravado por la participación de un menor. También determinaron que moto que la moto utilizada en el hecho había sido robada en el mes de enero.
El conductor, que aún no fue imputado, fue enviado a medicina con el fin de determinar su fin de salud, así como a las personas que lo acompañaban.
Según aseguró la secretaria, el menor implicado ya había robado hace un tiempo atrás un celular.